El POCO F1 llegará a Europa la próxima semana, pero su precio no es el que esperábamos

Hace unas semanas que escuchamos las primeras noticias entorno a la que sería le submarca de Xiaomi, y más tarde fue anunciada de forma oficial tras lo cual llegó el primer terminal que no estaba previsto que saliera de la India, pero parece que eso va a cambiar muy pronto.

No es la primera vez que un teléfono se queda en los límites de un país en concreto, pero muchos de ellos terminan llegando a otros mercados para que más gente pueda disfrutar de ellos; y parece que el POCO F1 de Xiaomi será el próximo que veamos en el continente europeo a la venta, pero su precio deja mucho que desear.

Poco-F1-presentacion-oficial

Xiaomi ha tenido un año lleno de novedades, y es que entre su despliegue a Europa con sus correspondientes tiendas físicas, todavía les ha dado tiempo a preparar un nuevo proyecto con el cual alcanzarían mayor cuota de mercado; su submarca POCO.

Ésta fue anunciada a primeros de este mes con la clara intención de ofrecer la mejor experiencia posible de forma equilibrada; tras lo cual llegó el primer terminal, llamado POCO F1, con grandes especificaciones y por un precio que, al cambio, corresponden a 260 euros. Este importe es más que atractivo y pasaría directamente a ser el smartphone más barato del mercado.

Pero estamos de enhorabuena, porque parece que los residentes en Europa tendremos la oportunidad de disfrutar de él; aunque hay algo que no nos está gustando y es ese precio tan atractivo del que hablábamos, y es que parece que en nuestro continente lo veremos algo más inflado.

Poco-F1-presentacion-camara

Si no os acordáis de las características de este POCO F1, aquí os las dejamos de nuevo para que veáis a qué nos referimos exactamente:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara trasera: 12MP + 5MP
  • Cámara frontal: 20MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB / 256GB
  • Batería: 4.000 mAh
  • Sistema operativo: Android One 8.1 Oreo bajo MIUI 9.5

Es cierto que se trata de un terminal de gama alta, y que en otros fabricantes estas mismas características las veríamos por 500 euros; pero es una lástima ver que este dispositivo estará disponible por 260 euros en la India, mientras que a Europa llegaría a partir de la semana que viene por 399 euros en la variante de 64GB de almacenamiento interno.

En cualquier caso, no podemos tomarnos esta información como totalmente cierta ya que Xiaomi todavía no ha anunciado de forma oficial ese precio de llegada a Europa, por lo tanto podríamos ver ligeros cambios de última hora.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *