El Samsung Galaxy Note 9 aprueba con nota en su primer test de resistencia

Una de las familias más importantes dentro del catálogo de Samsung es la de los Galaxy Note, y es que desde que lanzaron el primer modelo, cada año han ido mejorándolos incluyendo nuevas funciones y nuevas características hasta llegar al Note 9 que hemos visto anunciado hace unos días, también con un renovado S Pen.

Zack Nelson, conocido youtuber que tortura teléfonos en su canal, ha querido poner a prueba la resistencia de este nuevo buque insignia de la firma y lo hace haciéndolo pasar por las mismas pruebas por la que hemos visto que pasan otros terminales y en esta ocasión consiguiendo muy buenos resultados en cada una de ellas.

Galaxy_Note_9-resistencia-portada

Samsung siempre se ha caracterizado por lanzar dispositivos de gran resistencia, y es que consideran que es uno de los puntos a destacar en un teléfono de calidad. Una estrategia llamativa y que parece que en el Note 9 han sabido mantener.

El vídeo comienza con el test a su pantalla, donde la escala de Mohs nos indica de qué material está compuesta dado que alcanza el nivel 6; y eso sólo puede significar que está fabricado en cristal, un resultado esperado que tampoco nos da mayor información de la que ya teníamos.

Galaxy_Note_9-resistencia-mohs

Es cuando el youtuber utiliza un cúter por todo el frontal cuando podemos ver realmente hasta qué punto es capaz de aguantar los arañazos que pueda sufrir a lo largo del día, una calidad que en la parte trasera han conseguido también, tanto en la carcasa como en su doble cámara.

Los laterales sí que nos han sorprendido, y es que hemos podido ver en uno de los test que realiza con el cúter a los botones físicos, que éstos se pueden retirar con facilidad, probablemente buscando que el usuario no tenga grandes problemas a la hora de utilizar el teléfono.

Galaxy_Note_9-resistencia-boton

Algo que nos ha llamado la atención ha sido la rapidez de respuesta del lector de huellas, y es que ha sido increíble antes y después de los arañazos que ha recibido con el cúter y eso es de destacar.

El test de bendgate se lleva la mejor nota de esta prueba de resistencia, y es que vemos que el youtuber ejerce una gran fuerza intentando doblar el terminal sin conseguir grandes resultados; aunque también era de esperar debido a su grosor ya que no es excesivamente delgado como otros modelos de la competencia.

Galaxy_Note_9-resistencia-spen

No podemos olvidarnos tampoco de la tortura que le ha hecho al famoso nuevo S Pen, el cual hemos visto claramente que está fabricado en plástico y que se ha doblado sin apenas esfuerzo hasta terminar rompiéndose del todo.

Está claro que este Samsung Galaxy Note 9 está listo para aguantar cualquier golpe que pueda recibir a lo largo de un día normal de uso, y eso a los usuarios les gusta porque no tienen que estar tan pendientes de lo que hacen con él por si se rompe o se dobla.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *