El Snapdragon 855 y su NPU dedicada para IA se anunciaría a finales de este año

Es cierto que aún quedan varios meses por delante hasta que Qualcomm anuncie su próximo procesador de gama alta para la serie Snapdragon, un chipset que teóricamente debería llegar a todos los buques insignia que se lancen durante el próximo 2019; algo que no parece ser un problema para que algunos leakers comiencen a adelantarnos sus primeros detalles.

No habíamos recibido prácticamente ninguna novedad desde el pasado mes de marzo, aunque este procesador ha vuelto a protagonizar una nueva filtración, revelando que los cambios no se centrarían únicamente en su configuración; ya que Qualcomm estaría planteándose utilizar una nueva nomenclatura para su nuevo peso pesado.

qualcomm-to-change-naming-with-snapdragon-855

Esta filtración ha revelado una gran cantidad de novedades, aunque su nueva Unidad de Procesamiento Neuronal dedicada es lo que más ha llamado la atención, una apuesta similar a la que ya vimos en el Kirin 970 presentado por Huawei hace aproximadamente un año.

Por ahora no sabemos mucho de esta NPU dedicada, aunque su finalidad principal no será otra que liberar al resto del procesador a la hora de realizar tareas de IA; como, por ejemplo, la detección de escenas en la aplicación de cámara, traducción sin conexión o el análisis de imágenes entre muchas otras tareas.

Otra novedad muy interesante es que este chipset estará fabricado en un proceso de 7nm, una decisión que debería dar como resultado un procesador más pequeño y eficiente; tarea que Qualcomm habría decidido encargar al fabricante TSMC.

Por último, hemos podido conocer que estarían pensando cambiar la nomenclatura utilizada ahora en todos sus chips, siendo muy probable que el Snapdragon 855 finalmente llegue al mercado bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon SDM8150; aunque por ahora esta firma no ha querido confirmar nada acerca de este cambio de nombre.

Habrá que seguir esperando a que Qualcomm se pronuncie al respecto, un procesador que debería anunciarse a finales de año durante su cumbre anual Tech Summit. Seguiremos esperando nuevas noticias.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *