El Xiaomi Mi 8 llega oficialmente a España con un precio a partir de los 499€

El pasado 31 de mayo se presentaba el Xiaomi Mi 8, un teléfono que llegaba rodeado de una gran expectación por quienes buscaban un gama alta con una relación calidad/precio casi sin competencia, convirtiéndose de forma automática en uno de los buques insignia más deseados por muchos usuarios en todo el mundo.

Este dispositivo se ha estado vendiendo en China de forma exclusiva hasta ahora, viendo como su fabricante nos ha mantenido en vilo en el resto de países donde también tienen presencia oficial desde hace tiempo, una espera que afortunadamente ha llegado a su fin después de que el Xiaomi Mi 8 haya aterrizado en España de forma oficial.

Xiaomi-Mi-8-oficial-imagen-destacada-700x500

La mayoría de vosotros ya conoceréis este dispositivo, un buque insignia en toda regla que llega con las características más punteras que hay actualmente en el mercado; sin olvidarse de acoger algunos de los aspectos populares del momento, como por ejemplo la polémica muesca coronando su pantalla o las dobles cámaras entre otras cosas.

Para quien no lo recuerde, la ficha técnica del Xiaomi Mi 8 es la siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU Adreno 630
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.21 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18.7:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.4 potenciada por IA
  • Cámara frontal de 16MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 10

Pero sus características no es el único elemento que esta firma ha querido mimar en su último buque insignia, apostando por un diseño que mantiene las líneas ya vistas en los diferentes lanzamientos que han realizado durante los últimos meses, aunque con unos acabados más suaves y unos materiales de primera calidad dignos de un auténtico flagship.

 Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi 8 llegará oficialmente a España el próximo 20 de agosto, y lo hará en forma de dos variantes diferenciadas únicamente por su memoria interna; además de contar con nada menos que cinco colores entre los que podremos elegir en función de nuestros gustos.

Xiaomi-Mi-8-plata-700x400

En cuanto a su precio, han confirmado que el Xiaomi Mi 8 con 64GB de memoria interna se pondrá a la venta por 499 euros, mientras que su versión con 128GB de almacenamiento llegará a los principales distribuidores de la compañía por 549 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *