El Xiaomi Mi A2 estrena la grabación de vídeo en FullHD a 60FPS tras una actualización

Xiaomi se metió de lleno en el proyecto Android One con un dispositivo interesante que llegó al mercado el año pasado, un modelo que agotó existencias muy pronto gracias a su gran ficha técnica a un precio competitivo; cuyo sucesor salió a la luz hace pocas semanas volviendo a sorprendernos con su gran apartado fotográfico.

Lamentablemente, en el momento de su presentación hubo una gran ausencia y fue su capacidad de grabar vídeo en FullHD a 60 fotogramas por segundo; y es que la firma prometió que el Xiaomi Mi A2 tendría esa función, pero por alguna razón que desconocemos no lo incluyeron en la versión final y en la última actualización han conseguido solucionarlo.

xiaomi-mi-a2

Fue en el Xiaomi Mi MIX 2S donde pudimos ver este formato de vídeo, y en el momento en el que su renovación del modelo de Android One apareció en escena pudimos ver que también sería compatible, aunque la firma no lo incluyó en los ajustes por defecto.

Pero no os alarméis porque un usuario de XDA ha sido el que ha detectado que, tras la última actualización del Xiaomi Mi A2, la grabación en FullHD y a 60 FPS ya está disponible en el que se convierte en el primer gama media de la firma en tener esta funcionalidad.

Pero esta no es la única mejora que podemos ver activado en este modo, y es que parece que el Xiaomi Mi A2 también empieza a ser compatible con EIS, el estabilizador digital de imagen que ayuda a que el vídeo no sea tan movido en el momento de la grabación.

Xiaomi_Mi_A2-grabacion-60fps

Tras esta actualización podemos ver que dentro del apartado de vídeo nos encontraríamos cono tres posibilidades:

  • 4K a 30FPS
  • FullHD a 30FPS / 60FPS
  • HD a 30FPS

Pero este no es el único terminal que incluya esta característica tras una actualización, y es que parece que el Redmi Note 5 que actualmente cuenta con tan sólo 30FPS, podríamos verlo con 60FPS en la próxima versión de MIUI 10.

Está claro que Xiaomi sabe lo que sus consumidores quieren y se lo da sin problema; aunque no sea en el momento de la presentación, sí que lo incluyen a través de una actualización cumpliendo así sus promesas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *