Estos seis teléfonos de Sony se actualizarán a Android 9.0 Pie antes de que termine el año

Hace apenas unos días llegaba Android 9.0, Pie una nueva versión repleta de novedades que ponía en el punto de mira a los diferentes fabricantes de smartphones, quienes actualmente se encuentran trabajando a marchas forzadas para posicionarse como los primeros en llevar esta actualización a los diferentes dispositivos de su catálogo.

Ya son muchas las firmas que han anunciado su hoja de ruta para esta distribución, una carrera contrarreloj a la que ahora se suma la nipona Sony, quien acaba de hacer pública una pequeña lista con la primera hornada de smartphones a los que tiene intención de dar su dosis de tarta antes de que termine el año.

Android-P-statue1

En esta primera ronda de actualizaciones, la compañía ha confirmado que serán nada menos que seis los teléfonos que recibirán Android 9.0 Pie de forma oficial, una lista inicial con la que este fabricante ha decidido dar prioridad a sus móviles más “premium” como era de esperar.

Los smartphones elegidos son los siguientes:

  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact

Para ser únicamente la primera hornada de actualizaciones, hay que admitir que esta firma ha escogido una lista bastante generosa, prometiendo además que todos ellos disfrutarán de Android 9.0 Pie entre septiembre y noviembre de este mismo año.

Hay que admitir que Sony lleva tiempo haciendo un gran trabajo en el terreno del software con todos los teléfonos de su catálogo, una apuesta que ya han querido dejar claro que tienen intención de seguir manteniendo con esta nueva versión de Android; algo que por ahora no podremos confirmar hasta que inicien el despliegue entre los primeros afortunados y den a conocer la lista completa de dispositivos que recibirán Android 9.0 Pie.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *