Fortnite para Android ya es oficial, y no sólo se podrá jugar en los teléfonos de Samsung

Después de mantener en vilo a los millones de fanáticos que esperan desde hace meses la llegada de Fortnite para Android, sus desarrolladores han querido aprovechar la presentación del nuevo Galaxy Note 9 para anunciar esta versión, poniendo fin a varias semanas cargadas de rumores entorno al futuro de este nuevo en el sistema operativo del robot verde.

Tal y como ya nos habían adelantado algunos rumores, este título llega de forma exclusiva para los propietarios de un teléfono Samsung, al menos su versión estable; ya que Epic Games ha confirmado que algunos teléfonos de otros fabricantes también podrán disfrutar de este título muy pronto, aunque deberán conformarse con la versión beta.

Fortnite_Beta_09082018

Antes de nada, y por si has vivido debajo de una piedra durante el último año, Fornite es un juego que ha conseguido una gran popularidad gracias su modo Battle Royale, un género que la firma ha mantenido intacto en su llegada a Android; obligándonos a sobrevivir en un mapa enorme en el que tendremos que pelear contra 100 jugadores por ser los últimos en morir.

Durante la partida, la tormenta irá juntando a todos los jugadores en un punto del mapa, por eso es importante que todos recojan armas, recursos y armaduras que deberán jugar estratégicamente si quieren sobrevivir; todo ello con una jugabilidad que hace uso de nuestra pantalla táctil, lo que podría hacerla más pesada si estamos acostumbrados a disfrutar de este título en una consola y ordenador.

Teléfonos compatibles con su beta cerrada

Como ya os adelantábamos, sólo los teléfonos de Samsung pondrán disfrutar de Fortnite en su versión estable, viendo como el resto de dispositivos deberán conformarse con una beta, y sólo aquellos que se encuentren en la lista que Epic Games ha elegido minuciosamente.

Los dispositivos que podrán disfrutar de Fortnite beta son los siguientes:

  • Samsung Galaxy: S7 Edge / S7 / S8+ / S9+ / S9 / Note 8 / Note 9 / Tab S3 / Tab S4
  • Google: Pixel 2 XL / Pixel 2 / Pixel XL / Pixel
  • Asus: ROG Phone / Zenfone 4 Pro / Zenfone 5Z
  • Huawei: Mate 10 / Mate 10 Pro / Mate RS / P20 / P20 Pro / Nova 3
  • Honor: V10 / 10 / Play
  • LG: G7 ThinQ / G6 / G5 / V30+ / V30 / V20
  • OnePlus: 6 / 5T / 5
  • Xiaomi: Mi 5s Plus / Mi 5S / Mi 5 / Mi 6 Plus / Mi 6 / Mi 8 Explorer / Mi 8 SE / Mi Mix / Mi Mix 2S / Mi Mix 2/ Mi Note 2 / Blackshark
  • ZTE: Axon M / Axon 7s / Axon 7
  • Nubia: Z17s / Z17 / Z11
  • Otros: Nokia 8 / Essential PH-1 / Razer Phone

Por el momento, los desarrolladores de este título no han querido dar detalles sobre cuando comenzarán a distribuir esta versión beta entre los primeros afortunados, viendo como varios medios hablar de fechas que van del próximo 12 de agosto al próximo mes de septiembre.

Fortnite-en-beta-2

Es importante que, si tienes un teléfono compatible y quieres poder disfrutar de Fortnite beta para Android, te apuntes en la web de la compañía para recibir tu correspondiente invitación cuando comiencen a ser distribuidas. Te puedes apuntar accediendo en -este link-.

Ventajas exclusivas para los Samsung Galaxy

No era ningún secreto que Samsung y Epic Games habían firmado un acuerdo de exclusividad que daría ciertas ventas a los teléfonos de los surcoreanos temporalmente, un acuerdo del que ya conocemos todos los detalles. Os dejamos todas las ventajas a continuación:

  • Los usuarios Galaxy accederán a la versión estable antes que nadie
  • Los propietarios de un Galaxy Note 9 o Tab S4 tendrán una skin específica
  • Los usuarios Galaxy ya pueden descargar la beta desde Game Launcher
  • Quienes reserven el Galaxy Note 9 recibirán 150.000 paVos en el juego

No se distribuirá a través de Google Play

Como sus desarrolladores ya habían confirmado hace unos días, Fortnite para Android no se distribuirá en la tienda de aplicaciones Google Play, sino que sólo se podrá descargar a través de la web de Epic Games; una decisión que se ha tomado por la comisión del 30% de los ingresos que obtenga cualquier aplicación a través de su plataforma.

Fortnite_Beta_2_09082018

Es importante ser pacientes y no caer en la trampa de descargar una de las muchas APKs fraudulentas que circular actualmente por internet, siendo conscientes de que la única fuente oficial elegida por su compañía es su web oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *