Galaxy Home, el primer altavoz inteligente de Samsung con Bixby integrado

A pesar de que toda la atención mediática fue para el Galaxy Note 9, lo cierto es que Samsung aprovechó este evento para mostrar otros productos realmente interesantes a los que no se ha prestado la atención necesaria, y el primer altavoz de la firma con su asistente Bixby integrado fue uno de ellos.

Bajo el nombre de Galaxy Home, su fabricante decidió mostrarnos un adelanto de lo que podemos esperar del altavoz inteligente que están preparando, una agradable sorpresa para los asistentes a este evento en Nueva York que pudieron conocer de primera mano una apuesta muy en la línea de los Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod.

samsung-galaxy-home-10092018

En términos de hardware, este fabricante ha confirmado que este altavoz contará con seis altavoz para frecuencias medias-altas que enviarán el sonido a todas direcciones, un subwoofer y ocho micrófonos que permitiría capar nuestra voz desde grandes distancias.

Como no podía ser de otra forma, el Galaxy Home integrará el sistema de inteligencia artificial Bixby propio de la compañía, el cual se activará con el comando “Hi, Bixby” para permitirnos desde hacer una consulta a controlar nuestro hogar conectado gracias a la integración con SmartThings. Es importante tener en cuenta que, por ahora, el asistente sólo hablará inglés.

galaxy-home-1-10082018

Para el desarrollo de este altavoz, los surcoreanos están colaborando con diferentes firmas especializadas; siendo Spotify una de ellas, siendo este el servicio nativo de música en streaming que integrará. Esta firma también proporcionará al dispositivo la tecnología Spotify Connect para hacer más rápido y sencillo la tarea de pasar el sonido de un dispositivo a otro.

Confirman que también han colaborado con HARMAN, quienes han proporcionado su tecnología Natural Sound Processing par que el sonido surround que proporciona el altavoz sea mucho más realista. Soundsteer también estará disponible en este dispositivo, una función que le permitirá optimizar la reproducción en función de su posición en la sala.

samsung-galaxy-home-hero1-10082018

En cuanto a su diseño, un tema en el que no han querido profundizar demasiado, podemos ver un dispositivo con unas dimensiones más que generosas; contando además con tres patas de apoyo que nos permitirán ubicarlo en cualquier superficie plana de nuestro hogar.

Samsung ha asegurado que esto es simplemente un adelanto del Galaxy Home, y no una presentación oficial como hubiera gustado a muchos, comprometiéndose a aprovechar su Conferencia para Desarrolladores del próximo me de noviembre para anunciar nuevos detalles de su primer altavoz inteligente; momento en el que esperamos conocer algunos detalles importantes como du disponibilidad, precio…

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *