Gboard ya te permite crear tu propio avatar, de momento sólo en la versión beta

Los emojis ya forman parte de nuestra vida cotidiana; y es que cuando estamos hablando con nuestros amigos a través de los diferentes servicios de mensajería, es raro que no incluyamos uno para reflejar nuestro estado de ánimo para que la otra persona pueda ver el sentido de lo que le acabas de decir y evitar confusiones en algunos casos.

Pero hay algo que todavía no hemos podido hacer y es que esos iconos se parezcan a cada uno de nosotros, pero Google ya ha encontrado una solución a eso y es incluir en su teclado la posibilidad de crear un avatar propio basado en nosotros mismos y que podremos compartir a través de esas conversaciones o de las redes sociales.

 Gboard-avatar-beta

Gboard es el teclado de los chicos de Mountain View que muchos usuarios utilizan en sus terminales, y es en la versión beta 7.5 donde se ha podido ver esta nueva función en la cual podremos editar los avatares para que estén hechos con nuestro aspecto.

Es en la tienda de pegatinas de la aplicación donde han estrenado la sección Tus miniaturas, lugar donde crearemos dos paquetes de pegatinas diferentes a través de la cámara frontal de nuestro dispositivo, con la que nos tomaremos un selfie.

La nueva tecnología incluida en Gboard se encargará de analizar todos nuestros rasgos para que ese avatar tenga un parecido con nosotros creando dos paquetes diferentes: Miniaturas descargadas y Miniaturas tiernas.

Pero no os preocupéis si no se parece demasiado vosotros, porque la aplicación nos dará la posibilidad de poder editarlo incluyendo diferentes accesorios con los cuales lo dirigiremos a nuestra personalidad para que los amigos que los vean puedan verte reflejado en ellos.

De momento esta función está sólo en la versión beta, por lo que si no la has visto en tu teléfono no te preocupes ya que es muy probable que lo veamos de forma definitiva en las próximas semanas para que todos podamos disfrutar de esta idea.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *