Google actualiza Wear OS, una interfaz renovada y más protagonismo para Fit y Assistant

Google lleva bastante trabajando en su propio sistema operativo para smartwatches, y aunque se trata de un mercado que lleva bastante tiempo en decadencia, lo cierto es que desde Mountain View no parecen tener intención de abandonar un mercado en el que llevan ya bastante tiempo destinando una gran cantidad de recursos.

Tras varios años sin recibir apenas novedades, esta firma acaba de sorprendernos tras anunciar una versión completamente rediseñada de su conocido Wear OS; y no sólo se limita a añadir una interfaz completamente renovada o añadir alguna que otra característica, sino que llega para cambiar la forma en la que hemos utilizado este sistema hasta ahora.

WearOS-actualizado-29082018-1

La nueva versión de este sistema operativo se centra en mostrarnos toda la información que necesitamos en el momento adecuado y hacer un seguimiento de nuestros entrenamientos y salud de forma más eficiente e inteligente, todo ello con un sinfín en la usabilidad del sistema para hacernos más fácil usar lo servicios de Google y sus aplicaciones; aunque lo mejor es que veamos todas estas novedades poco a poco.

Ver y gestionar nuestras notificaciones ahora será más fácil

Google ha querido añadir diferentes mejoras en las notificaciones, empezando por un nuevo panel al que podremos acceder deslizando desde abajo hacia arriba. En esta zona, además de ver todas las notificaciones que hayan generado nuestras apps, a partir de ahora podremos pulsar en una concreta y hacer uso de sus respuestas inteligentes que nos permitirán responder sin necesidad de tener que recurrir a nuestro teléfono.

Rediseño-Wear-OS-1

Al deslizar de arriba hacia abajo, también tendremos una serie de atajos a los diferentes servicios más destacados de este reloj, dando prioridad a aquellos servicios de Google o, en su defecto, los que más utilicemos en nuestro día a día.

Google Assistant está mucho más integrado en WearOS

Rediseño-Wear-OS-segundo

A partir de ahora, Google Assistant se encargará de mostrarnos una cronología de nuestras tareas, acciones y sugerencias personalizadas especialmente para nosotros. El asistente también se encargará de mostrarnos el tiempo o nuestros eventos más importantes; además de que hará uso de nuestra ubicación y actividad para adaptarse a nosotros y mostrarnos respuestas personalizadas en función a nuestra circunstancia actual.

Google Fit se integra en este sistema operativo

La mayoría de relojes inteligentes que existen en el mercado están enfocados principalmente a la salud y el deporte, motivo por el que Google Fit estará integrado en Wear OS, lo que nos permitirá acceder a toda la información de nuestro progreso con sólo deslizar a la izquierda.

Rediseño-Wear-OS-3

Entre la información que nos mostrará este sistema operativo nos encontraremos los puntos de corazón, minutos en movimiento que llevamos o un seguimiento de toda nuestra actividad deportiva y entrenamientos con bastante precisión y detalle.

¿Cuándo recibirá mi smartwach la nueva versión de Wear OS?

Por el momento, Google únicamente se ha limitado a confirmar que esta nueva actualización de Wear OS se comenzará a distribuir durante el próximo mes. Por el momento, se espera que todos los relojes con este sistema operativo se actualicen tarde o temprano; así que, tarde o temprano, todos deberían disfrutar de sus nuevas características y su interfaz renovada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *