Google Assistant ya nos permite hablarle en dos idiomas diferentes a la vez

Mientras la mayoría de fabricantes siguen aprovechando el IFA de Berlín para anunciar las diferentes novedades que se incorporan a sus catálogos, parece que Google ha querido hacer un paréntesis para anunciar algunas novedades, concretamente una nueva actualización para introducir en su asistente virtual una novedad bastante solicitada.

Tras varios años pidiéndolo, Google Assistant por fin ha recibido el soporte bilingüe, lo que significa que, a partir de este mismo momento, este asistente nos permitirá hablarle en dos idiomas simultáneamente sin necesidad de volvernos locos cambiando su configuración.

Google-Assistant-android-d01

Para quien no lo sepa, el Asistente de Google no ofrecía la posibilidad de hablarle en varios idiomas diferentes de forma simultánea, algo que se convertía en un problema para muchas personas y familias que; cada vez que querían hablarle en otro idioma, se veían en la obligación de modificar la configuración de sus dispositivos.

Con esta nueva actualización, al fin recibimos la posibilidad de poder seleccionar hasta dos idiomas en los que poder hablarle indistintamente; ofreciendo además soporte para todos los que actualmente este sistema ya es capaz de reconocer, que son los siguientes: alemán, inglés, francés, español, japonés e italiano.

Google-Assistant-Idiomas-Simultaneos-30082018

Google ha querido aclarar que, al contrario de lo que piensan muchos, esta característica no ha tardado tanto en llegar por qué ellos hayan querido; sino que ha sido necesario un duro trabajo de desarrollo cargado de problemas muy complejos que han tardado más tiempo del que les hubiera gustado hasta resolverlos… y por fin lo han conseguido.

Pero parece que los de Mountain View no quieren quedarse ahí, ya que tras anunciar el soporte bilingüe para Google Assistant, esta firma ha anunciado sus planes de añadir soporte trilingüe en un futuro próximo y soporte para nuevos pares de idiomas; un duro reto que será de utilidad para aquellos usuarios y familias que hablan más de una lengua.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *