Google One abre sus puertas, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube muy asequible

Fue durante el pasado mes de mayo cuando Google anunciaba One, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que llegaba proclamándose como el sucesor del más que conocido Google Drive, o más bien como un cambio de marca con sólo un puñado de novedades para una plataforma que lleva años entre nosotros.

En un principio, este servicio se lanzaba entre un puñado de usuarios que se han encargado de probarlo a fondo durante estos últimos meses, una exclusividad a la que los de Mountain View acaban de poner fin tras anunciar que abren las puertas a todos los usuarios… al menos para aquellos que residan en Estados Unidos.

GoogleOne-840x4731-988

Las diferencias entre ambos servicios son prácticamente inexistentes, aunque si es cierto que Google One llega con un cambio muy interesante, concretamente una actualización del precio que tienen sus planes de almacenamiento; haciéndolos aún más asequibles.

El precio de sus diferentes planes quedaría así a partir de ahora:

  • 15GB -> Gratis
  • 100GB -> 1,99 dólares al mes
  • 200GB -> 2,99 dólares al mes
  • 2TB -> 9,99 dólares al mes

Para el resto de planes, con capacidad a elegir entre 10 y 30TB, se mantendría exactamente igual al que podemos ver actualmente en Google Drive, teniendo un precio de entre 99,99 y 299 dólares al mes en función de la opción escogida.

También prometen que Google One incluirá algunas ventajas adicionales, como acceso a expertos para recibir soporte ante cualquier problema. Además, en un futuro, prometen ofrecer créditos en Google Play y ofertas en hoteles para aquellos que tengan contratado algún plan de los que ofertan.

Por último, Google ha asegurado que tienen previsto llevar su servicio de almacenamiento de almacenamiento en la nube a más países durante las próximas semanas, aunque por ahora no han dado a conocer ninguna fecha concreta o cuales serán los próximos afortunados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *