Google Play comienza a avisarte de que no podrás descargar Fortnite desde su plataforma

Muchos se sorprendieron al conocer que Fortnite para Android no se distribuiría a través de Google Play, un movimiento que desde Epic Games justificaron con el argumento de que veían abusiva la comisión del 30% que Google les exigía por distribuir el título a través de su tienda de aplicaciones; decisión que, lógicamente, no tardó en ser criticada por un gran número de usuarios que llevaban esperando este lanzamiento desde hacía meses.

Hemos hablado en varias ocasiones de los muchos problemas de seguridad que puede causar al gran público esta decisión, motivo por el que Epic Games quiso tranquilizar a su público asegurando que estaban tomando diferentes medias para evitar cualquier tipo de fraude; una iniciativa a la que ahora se ha sumado Google con la intención de evitar que los usuarios de Android puedan ser engañados por cualquier desarrollador sin escrúpulos.

fortnite-android

Google parece que también quiere evitar que los usuarios de Android puedan ser estafados con réplicas fraudulentas de este juego, motivo por el que han decidido retirar cualquier app que utilice la marca Fortnite en cualquier lugar de su nombre, una medida drástica a la par de necesaria para intentar frenar cualquier actuación de desarrolladores malintencionados.

Por si limpiar cualquier contenido que utilice la palabra Fortnite, esta tienda de aplicaciones también mostará una advertencia al buscar diferentes términos como “Fortnite” y “Fortnite Batlle Royal”; donde podremos leer lo siguiente: “Fortnite Battle Royal de Epic Games no está disponible en Google Play”.

Fortnite_aviso_Google_Play_12082018

No sabemos si esta arriesgada estrategia de distribuir Fortnite para Android a través de su página web en lugar de Google Play funcionará como esperan, una decisión que Epic Games ha tomado con la intención de ahorrarse la comisión del 30% que exige esta plataforma, un movimiento que sólo sabremos si ha recogido el éxito esperado con el paso del tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *