Google y Whatsapp se alían para que tus copias de seguridad no ocupen espacio en Drive

Hace ya un tiempo que WhatsApp introducía sus copias de seguridad en la nube, una nueva función que permitía a los usuarios crear respaldos de todas nuestras conversaciones y archivos en Google Drive; una opción que nos daba la tranquilidad de que, en caso de perder o cambiar de teléfono, todos nuestros datos seguirían donde estaban.

Esta función tenía un pequeño inconveniente, y es que estas copias de seguridad ocupaban espacio en nuestro Google Drive, una opción poco acercara principalmente para aquellos que utilizan el plan gratuito de este servicio que sólo ofrece un puñado de gigas; molestia que ambas compañías han querido terminar de un plumazo con su última alianza.

whatsapp-drive

Ambas compañías acaban de anunciar que, a partir del próximo 21 de agosto, entrará en vigor este acuerdo; confirmando que las copias de WhatsApp para Android dejarán de afectar en la cuota de almacenamiento en Google Drive.

En este anuncio, han recalcado que esta característica se implementará de forma gradual a partir de la fecha indicada, aunque no será hasta el próximo 12 de noviembre de 2018 cuando todos los usuarios contarán con esta opción… la cual es importante recalcar que estará disponible exclusivamente en Android, al menos inicialmente.

Junto a esta novedad, Google y WhatsApp también han anunciado un cambio importante en lo que respecta al almacenamiento de estas copias de seguridad, asegurando que aquellos respaldos que no hayan actualizados en más de un año serán eliminados de forma automática y sin posibilidad de recuperarlos; un cambio a tener en cuenta para aquellos que si quieran mantener a salvo su información de WhatsApp en esta plataforma de Google.

whatsapp-promo-3733

Por último, ambas compañías han recomendado a todos sus usuarios que realicen una copia de seguridad manualmente antes del 12 de noviembre, una invitación que justifican asegurando querer evitar cualquier pérdida accidental de respaldos; una opción que tendrás disponible si acudes a Ajustes > Chats > Copia de seguridad dentro de WhatsApp.

Sin duda, se trata de una alianza que beneficiará a aquellos usuarios que quieren tener un respaldo de sus conversaciones y archivos sin que su espacio en Google Drive se vea afectado en ningún momento. Y a ti, ¿qué te parece esta alianza?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *