Google ya está trabajando en una solución para la carga rápida de sus Pixel con Android Pie

Para sorpresa de sus propietarios, los Google Pixel y Pixel XL vieron como la actualización a Android 9.0 Pie llegaba con una compañía algo desagradable, concretamente un problema que impedía funcionar correctamente a su sistema de carga rápida; incluso utilizando un cargador compatible con la tecnología Power Delivery.

A pesar de que esta incidencia ya estaba presente en la versión para desarrolladores, todas las alarmas saltaron al comprobar que Google no sólo no había solucionado el problema antes de lanzar esta actualización, sino que también cerraron la incidencia registrada en su web de seguimiento; una decisión muy criticada que ha obligado a los de Mountain View a salir a la palestra para aclarar la situación.

Google_Pixel_XL_carga_13082018

La compañía ha confirmado que es consciente de este problema, aclarando además que se encuentran trabajando en una solución para que la carga rápida de sus Pixel y Pixel XL vuelva a funcionar correctamente cuanto antes. El comunicado íntegro ha sido el siguiente:

Somos conscientes de un problema en el que los cargadores USB-C que no son Power Delivery (PD) ya no cargan rápidamente los Pixel y Pixel XL de 2016 después de la actualización a Android 9 Pie

El cargador rápido de 18W incluido en la caja es un cargador PD y no muestra este comportamiento. Estamos verificando una solución para los cargadores USB-C que no so n PD y lo lanzaremos en las próximas semanas.

La firma no sólo se ha comprometido a solucionar este problema con la carga rápida de sus Pixel y Pixel XL tras recibir Android Pie, sino que también ha decidido reabrir el hilo de seguimiento en su página web. Esperamos que la solución llegue en unas semanas, tal y como han prometido en este comunicado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *