HMD Global adquiere PureView, la marca usada por la antigua Nokia en sus mejores cámaras

Si por algo se caracterizaron los teléfonos de la antigua Nokia, además de por ofrecer una resistencia inigualable, fue sin duda alguna por las cámaras que la firma incluía en la mayoría de sus dispositivos; contando incluso con una marca bautizaba como PureView bajo la que se encargaron de recoger sus mejores creaciones en el terreno de la fotografía.

HMD Global, la nueva propietaria de Nokia, lleva tiempo intentando rescatar parte de la esencia que caracterizó a los finlandeses en el pasado con diferentes acciones; y aunque en el terreno de la fotografía han hecho muchos avances recuperando las lentes Carl Zeiss para sus cámaras o su conocida app Nokia Camera, paree que ahora quieren ir a por rodas recuperando la marca PureView para sus nuevos teléfonos móviles.

Lumia-1020-PureView-Zeiss

Por el momento, sólo hemos podido conocer que HMD ha registrado el sello PureView en la oficina de patentes de Europa, y aunque por ahora no han querido confirmar cuales son sus planes para esta marca tan emblemática, este movimiento sólo puede significar su regreso al mercado tras unos años sin saber nada de ella.

A falta de conocer las intenciones de esta firma, lo más probable es que esta marca repita su apuesta del pasado y no llegue para destacar una característica concreta, sino como indicativo de que su conjunto nos ofrecerá un teléfono con una cámara exquisita.

Ahora es momento de esperar a conocer que se trae HMD Global entre manos, aunque lo más probable es que no tardemos demasiado en conocer el primer teléfono con la marca PureView en su cámara, un reestreno que esperamos ver en un dispositivo de gama alta que llegue con una increíble cámara como protagonista; aunque aún es pronto para dar nada por confirmado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *