HTC anuncia todos los dispositivos que recibirán Android 9.0 Pie de forma oficial

El lanzamiento de Android 9.0 Pie sigue siendo una de las noticias que más está dando que hablar durante estos últimos días, una distribución que ahora se encuentra en manos de los muchos fabricantes que hay actualmente en el mercado, quienes ya han comenzado a revelar sus planes para la última gran actualización de este sistema operativo lanzada por Google.

Ya son varias las compañías que han hecho pública su hoja de ruta con respecto a esta nueva versión de Android, aunque la taiwanesa HTC había apostado hasta ahora por mantener un secretismo absoluto al respecto, un silencio que acaban de romper para hacer públicos cuales de los teléfonos de su catálogo recibirán su dosis de tarta.

HTC_Android_9_Pie_11082018

Esta fabricante ha anunciado que serán únicamente cuatro los smartphones que actualizarán de forma oficial a Android 9.0 Pie, una pequeña lista que recoge, en su mayoría, a los buques insignia más recientes que han lanzado al mercado.

La lista completa es la siguiente:

  • HTC U12+
  • HTC U11+
  • HTC U11
  • HTC U11 Life

Como podemos ver, esta lista no es especialmente extensa, dejándose en el tintero a la mayoría de dispositivos para la gama media lanzados recientemente; una decisión que no será del agrado de los propietarios que confiaran en su momento en la firma.

Camara-del-HTC-U12-Plus-700x500

El único teléfono que no pertenece a la gama alta de la firma es el HTC U11 Life, una apuesta que llegaba para convertirse en el primer Android One de la firma, un programa que llegaba para ofrecer dispositivos fabricados por compañías de renombre con este sistema operativo en su versión más pura gracias al abanico de Google.

Por el momento, la firma no ha anunciado cuando empezarán a actualizar estos teléfonos a Android 9.0 Pie de forma oficial, una nueva versión que, teóricamente, debería recibir el HTC U11 Life en primer lugar; aunque por ahora no hay nada confirmado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *