HTC sigue cuesta abajo y sin frenos: registra su peor facturación en los últimos 15 años

No es ningún secreto que HTC lleva tiempo atravesando una fuerte crisis, una situación que incluso les obligó a vender parte de su compañía a Google con el objetivo de obtener liquidez para evitar de acabar en quiebra, un movimiento que en la práctica parece que únicamente sólo ha alargado una agónica situación con un final ya escrito.

La situación de la compañía sigue muy lejos de solucionarse, algo que ha confirmado el último informe con el que esta firma ha dado a conocer sus cuentas del pasado mes de julio, las cuales nos revelan una situación extremadamente delicada que ha vuelto a poner contra las cuerdas a este fabricante asiático.

HTC-stand-logo-mwc

Según el informe publicado por la firma, durante el pasado mes de julio registraron su peor facturación de sus últimos 15 años, unas cifras que se traducen en un descenso de sus ingresos de nada menos que el 77 por ciento; una situación que cada vez es más preocupante.

Esta situación se vuelve aún más compleja si tenemos en cuenta que HTC ha conseguido añadir a sus arcas 555 millones de dólares durante los 6 primeros meses de 2018, una cifra que para cualquiera de nosotros puede parecer muy jugosa, aunque para los taiwaneses supone una bajada anual de entorno al 54 por ciento; poniendo en peligro el objetivo de superar los mil millones de dólares que la compañía pensaba ingresar antes de terminar el año.

Los taiwaneses no tienen intención de ceder por ahora, asegurando que seguirán apostando por el mercado de la telefonía, asegurando que seguirán invirtiendo en este mercado, además de en otras tecnologías emergentes como la realidad virtual o el 5G.

Esperamos que HTC consiga revertir la situación y volver a recuperar la situación privilegiada que ocupó con la llegada de Android hace ya unos años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Un comentario en “HTC sigue cuesta abajo y sin frenos: registra su peor facturación en los últimos 15 años

  1. El problema es que hacen telefonos muy caros sin nada que sea llamativo para el usuario medio. Yo por ejemplo no compraria sus telefonos, no porque sean malos, sino porque si quiero algun “muy bueno” ya hay en el mercado de sobra que con el mismo precio superan a los de HTC..Prefiero comprar algo “bueno” pero barato. Los gama altas ya están fuera del alcance de muchos.. y creo que deberia diferenciarse en la gama media..como lo hace Xiaomi o Motorola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *