HTC U12 Life, una renovación con prestaciones a la altura y buen diseño… que pierde Android One

Sabemos hace ya tiempo que no pasan por su mejor momento, aunque lejos de abandonar el mercado de la telefonía móvil, desde HTC siguen lanzando nuevos dispositivos con el objetivo de recuperar el terreno perdido durante estos últimos años, aunque hasta ahora ninguno de ellos ha parecido conseguir el efecto deseado por la compañía.

En un nuevo intento por escalar alguna posición en el mercado, la firma ha presentado su nuevo HTC U12 Life, un dispositivo con unas características de gama media junto a un diseño con unos acabados cuidados al milímetro que, sorprendentemente, llega convirtiéndose en un sucesor digno del hermano pequeño que viene a renovar.

HTC_U12_life_anuncio_30082018_1

A pesar de contar con una ficha técnica bastante interesante, si es cierto que el procesador elegido por este fabricante no haya sido la mejor; apostando por un chiptset Snapdragon 636 que, a pesar de ofrecer un rendimiento bastante equilibrado dentro de la gama media, se queda bastante por detrás de otras alternativas bastante más recientes.

Las características del nuevo HTC U12 Life son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core de 64 bits
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + 5MP f/2.0 y frontal de 13MP f/2.0 con flash LED
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables por microSD
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y NFC
  • Batería de 3.600 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con HTC Sense
  • Dimensiones de 158.5 x 75.4 x 8.3mm y 175 gramos de peso

Las diferencias respecto a su generación anterior son bastante notables, destacando principalmente la llegada de una pantalla en formato 18:9 o una generosa batería con capacidad de 3.600 mAh; sin olvidarnos de una doble cámara trasera de 16MP + 5MP que, según su fabricante, nos permitirá hacer fotografías con efecto bokeh incluso en las condiciones más difíciles.

HTC_U12_life_anuncio_30082018_2

Su diseño también se convierte en otro de sus puntos fuertes, ya que no sólo apuesta por una pantalla en formato 18:9, sino que también incluye una parte trasera fabricada en una sola pieza de vidrio acrílico con un diseño metalizado; una apuesta muy elegante que, personalmente, me recuerda mucho al diseño que viene utilizando Google en sus Pixel desde su llegada al mercado.

Disponibilidad y precio

Esta firma ha anunciado que el nuevo HTC U12 Life estará disponible en España a partir de finales de septiembre a un precio recomendado de 349 euros, pudiendo escoger entre sus dos variantes de color a elegir entre Moonlight Blue y Twilight Purple.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *