Huawei no quiere teléfonos modificados, por eso los bloqueará hasta que instales su ROM oficial

Huawei siempre se había caracterizado por ser un fabricante comprometido con el mundo de las modificaciones Android en general, encargándose incluso de facilitar a sus usuarios la tarea de desbloquear el bootloader de su teléfono e instalar ROMs personalizadas; una opinión que, durante el pasado ms de mayo, parecía cambiaba repentinamente para sorpresa de muchos.

Desde entonces, este fabricante ha estado liderando su particular batalla contra todo lo relacionado con el mundo de las ROMs, empezando incluso a bloquear Magsik en algunos de sus dispositivos con una actualización de software para impedir su rooteo; aunque hasta el momento no habían querido mostrar su auténtica arma contra estas prácticas.

Huawei_Logo_8262288

Huawei no parece tener intención de parar hasta conseguir que los propietarios de un teléfono de su marca vuelvan a utilizar su ROM de fábrica, o al menos es lo que podemos intuir tras saber que han comenzado a bloquear algunos teléfonos en los que se detectaba algún tipo de modificación, dejándolos completamente inservibles para el usuario.

Este movimiento ha comenzado con una actualización lanzada recientemente para todos los Huawei P9, Mate 10 y Mate 10 Pro del mercado. Al parecer, durante su proceso de instalación ésta se encarga de detectar si el teléfono está modificado de alguna manera, encargándose de hacer que el teléfono deje de arrancar en casi de detectar cualquier “anomalía”.

Según han reportado en diferentes webs especializadas, la única solución para hacer funcionar el dispositivo nuevamente es flashear la imagen de fábrica original, una acción que deja el teléfono como si viniera de fábrica; llevándose consigo el rooteo y cualquier ROM modificada.

A pesar de ser un movimiento muy arriesgado, tampoco nos pilla por sorpresa si tenemos en cuenta las diferentes acciones que Huawei ha tomado estos últimos meses, haciendo que este bloqueo sea el movimiento perfecto para conseguir el objetivo que persiguen; acabar con el mundo de las modificaciones Android en todos sus dispositivos.

Como era de esperar, las reacciones de la comunidad no se han hecho de esperar, quienes han criticado muy duramente este movimiento. Por el momento, Huawei no ha querido pronunciarse al respecto, aunque vista la reacción de sus fanáticos en las redes, no sería de extrañar que terminaran echándose atrás; aunque conociendo a esta firma, todo puede pasar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *