Huawei quiere poner fin al rooteo en sus móviles bloqueando la instalación de Magisk

Hace ya tiempo que el acceso root en Android pasó a estar en un segundo plano, y aunque cada vez son menos los usuarios que deciden obtener los permisos de super usuario en sus teléfonos móviles, todavía existe un número relevante de personas que están interesadas en tener el control completo de su dispositivo.

La mayoría de fabricantes nunca han visto con buenos ojos que los usuarios obtengan en acceso root en sus teléfonos, una guerra abierta en la que Huawei querría ir un paso más allá impidiendo ejecutar Magisk en sus dispositivos; una decisión que no ha tardado en generar una gran polémica al tratase de una app casi imprescindible para obtener estos permisos.

Magisk

El principal desarrollador de Magisk, a través de cuenta en Twitter, ha confirmado que tiene en su poder información donde se confirma que Huawei tendría previsto bloquear la instalación de esta aplicación en sus dispositivos, un bloqueo que llegaría próximamente con la liberación de diferentes actualizaciones de software.

Junto a este anuncio, también ha querido mostrar su postura ante esta decisión, asegurando que simplemente se limitará a hacer como que este fabricante no existe; y puede que sean muchos los que sigan los pasos de este conocido desarrollador.

Android es un sistema operativo abierto y libre, algo que realmente no ha evitado que muchos fabricantes intenten poner puertas la campo; aunque en esta ocasión parece que Huawei ha querido ir muy lejos. Esperemos que todo esto se quede en algo anecdótico y que, finalmente, la firma decida dar un paso atrás con esta decisión.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *