Huawei trabaja en una carga inalámbrica rápida de 20W para el Mate 20

El nuevo tope de gama que Huawei está preparando podría ver la luz el próximo mes de octubre, y a estas alturas no esconde ninguna sorpresa entre sus características gracias a la cantidad de filtraciones que hemos ido recibiendo entorno a su inminente lanzamiento; aunque todavía hay algunos aspectos que desconocemos.

Sabemos el procesador y el almacenamiento que llegarán junto a este Huawei Mate 20, pero hay una gran incógnita todavía en su batería; y es que todavía no sabemos cuál será su tamaño, aunque hoy nos sorprendemos con los primeros detalles sobre su carga inalámbrica.

Huawei-Mate-20-render-2

En el apartado de la batería hemos asistido a múltiples cambios, y es que todavía nos acordamos de aquella época en la que nos pasábamos una semana entera sin cargar el teléfono; pero las cosas han cambiado y ahora lo que buscamos es que se cargue lo antes posible.

La llegada de baterías de gran tamaño ha supuesto que el tiempo de carga aumente, es por eso por lo que los fabricantes buscan la forma más rápida de tener un smartphone funcional en menos tiempo; y esto es lo que ha conseguido Huawei con el nuevo sistema que podrían incluir en el Mate 20.

Mate20_cargainalambrica

Esta filtración habla de un cargador inalámbrico de Huawei con potencia de salida de 20W, y teniendo en cuenta que teléfonos como el Samsung Galaxy S9 soportan hasta los 9W, estamos hablando de una mejora bastante destacable.

Pero esto no es todo, y es que este cargador parece que llegará compatible con la carga Qi, que sabemos que soporta un máximo de 15W; por lo que no descartamos que la compañía incluya un chip propio para que aumente esto y sea más rápido todavía.

No podemos olvidarnos de que esto no es más que una simple filtración, por lo que es probable que nunca llegue a ver la luz; pero nos gusta fantasear con una carga inalámbrica tan rápida y esperamos que finalmente podamos disfrutarlo en el Mate 20.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *