Huawei ya es la segunda marca que más móviles vende en todo el mundo

Huawei lleva años alardeando de que en 2020 conseguirá ser el fabricante con mayor cuota de merado en todo el mundo, unas palabras que en un principio muchos no tomaron en serio por la posición de la compañía en ese momento, aunque la realidad es que poco a poco han conseguido escalar posiciones hasta competir de tú a tú con las más grandes.

Hasta ahora, este fabricante asiático disfrutaba de un privilegiado tercer puesto en cuanto a ventas de smartphones mundiales se refiere, aunque durante el segundo trimestre de 2018 esta firma ha querido ir un paso más allá, colocándose en el segundo puesto que tanto tiempo llevaba esperando poder conquistar.

Huawei_Logo_8262288

Estas cifras han sido reveladas por la firma IDC, Huawei ya ha conseguido posicionarse como la segunda compañía con mayor cuota en el mercado de los smartphones, un puesto liderado hasta ahora por Apple y sus iPhones que a partir de ahora tendrán que conformar con un tercer puesto, al menos durante los próximos meses.

En este informe, esta consultora especifica que Huawei consiguió enviar más de 54 millones de teléfonos durante el segundo trimestre del año, lo que supone conseguir una cuota de mercado del 15.8%, una cifra que se queda algo lejos de los 41.3 millones de iPhones enviados por Apple y su 12.1% de cuota de mercado durante el mismo periodo de tiempo.

Junto a estas cifras, también se han mostrado algunos detalles curiosos, como que esa firma asiática ha conseguido un crecimiento en torno al 40% respecto al segundo trimestre del pasado año. También han dado a conocer que este crecimiento no habría sido posible sin las ventas registradas por Honor, la marca secundaria de Huawei, quien ha conseguido una cifra cercana a los 16 millones de teléfonos enviados.

Por lo demás, en este informe podemos ver como Samsung se mantiene fuerte en una primera posición con más de 73 millones de teléfonos enviados, consiguiendo un 20.9% de cuota durante este segundo trimestre del 2018, unas cifras realmente buenas que en la práctica suponen una caída de entorno al 10.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *