La BlackBerry KEY2 LE llegaría el 30 de agosto con teclado físico y una ficha técnica modesta

Sólo unas semanas después de que se presentara la BlackBerry KEY2, algunos rumores comenzaron a especular con la posible llegada de una variante descafeinada para aquellos usuarios menos exigentes que, después de mirar con cierto recelo, ahora cobra sentido después de que esta firma haya confirmado que se avecina una gran presentación.

Este fabricante no ha decidido no revelar ninguna pista acerca de que es exactamente lo que se traen entre manos, limitándose a revelar únicamente el día escogido para realizar este gran anuncio; aunque teniendo en cuenta las filtraciones que hemos visto días atrás, parece más que obvio lo que esta esta compañía nos mostrará en este evento.

BlackBerry-KEY2-LE-blue1

Según la información que manejamos hasta el momento, la BlackBerry KEY2 LE llegaría para convertirse en una variante ligeramente inferior técnicamente hablando; apostando en concreto por las siguientes características:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Doble cámara trasera de 13MP + 5MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliable
  • Batería de 3.000 mAh
  • Dimensiones de 150.2 x 71.8 x 8.3mm y 156 gramos de peso

A pesar de mantener la misma pantalla que su hermano mayor, si podemos ver como perdería en términos de potencia, pasando de un chipset Snapdragon 660 junto a 6GB de RAM a un discreto Snapdragon 636 acompañado de 4GB de RAM. La cámara también pierde ese doble sensor de 12MP para apostar por una configuración de 13MP + 5MP, mientras que su batería pierde su capacidad de 3.500 mAh o unos modestos 3.000 mAh.

Por supuesto, la BlackBerry KEY2 LE mantendría un teclado físico idéntico al que podemos encontrar en el más grande de la familia, contando también con esa curiosa barra espaciadora que esconde un sensor de huellas dactilares; dos elementos que no podían faltar en la más pequeña de esta serie.

Blackberry-IFA-20181

Se espera que este smartphone se presente el próximo 30 de agosto en un evento que la firma realizará aprovechando el IFA de Berlín, y aunque la firma no ha confirmado que vaya a ser el BlackKerry KEY2 LE lo que vayan a anunciar este día, lo cierto es que no tienen otros teléfonos en el tintero… al menos que sepamos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *