Lenovo se lanza a la piscina con la primera tablet del mercado en contar con Android GO

Con la llegada de terminales con grandes características y materiales premium, la pregunta que más sonaba en el mercado era ¿qué pasa con los teléfonos de gama baja con menos recursos? Los de Mountain View encontraron una respuesta, y ésta llega mediante una nueva versión del sistema operativo más descafeinada: Android GO.

Hasta ahora, esta iniciativa era exclusivamente algo pensado para smartphones; pero parece que esto ya no es así. Lenovo ha anunciado una nueva Tablet con Android que pertenece a la familia de su serie Tab y que se convertiría en la primera del mercado en formar parte del proyecto GO Edition.

Lenovo_Tab_E7_low1

La principal característica de Android GO es el hecho de que está específicamente orientada a los dispositivos con recursos más limitados para aquellos usuarios menos exigentes que se conforman con una memoria RAM de 1GB.

Lenovo ha querido recuperar esta idea, y lo hará en una nueva Tablet que la compañía ha presentado de forma oficial bajo el nombre de Lenovo Tab E7, un dispositivo que llegaría para formar parte de una gama baja bastante asequible y que, gracias a esa versión de su sistema operativo, estamos seguros de que conseguirá un buen resultado en su rendimiento.

Esta tableta llega siendo el modelo pequeño de una serie de dispositivos que la firma estaría preparando, pero sólo ésta forma parte de la iniciativa de Android GO, y lo acompaña una ficha técnica acorde a la gama en la que compite:

  • Procesador: MediaTek MT8167 / MediaTek MT8321A
  • Memoria RAM: 1GB
  • Pantalla: IPS de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600
  • Cámara trasera: 2MP
  • Cámara frontal: 0.3 MP
  • Almacenamiento interno: 16GB, ampliables hasta 128GB
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo GO Edition

Como veis, no es un dispositivo demasiado llamativo, pero cuenta con unas características más que suficientes para aquellos usuarios que se conformen con un dispositivo más descafeinado ya que no todos buscan un gama alta para poder disfrutar de todas las posibilidades que pueda ofrecer.

Precio y disponibilidad

Esta Lenovo Tab E7 con Android GO saldrá a la venta el próximo mes de octubre, aunque la exclusividad la tiene de momento la tienda estadounidense Wallmart, donde estará disponible hasta que la firma decida ampliar su mercado para que lo podamos conocer en otros países.

En el momento de su lanzamiento, el precio será de 79 € aproximadamente, y esperamos que muy pronto podamos ver en nuestro país esta Tablet con Android GO tan característico.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *