LG confirma que presentará su primer teléfono 5G durante la primera mitad del 2019

Llevamos ya varios años hablando de la conectividad 5G, una tecnología aún en desarrollo que cada vez está más cerca de llegar a nuestras vidas, motivo por el que muchos fabricantes de smartphones han comenzado a interesarse con el objetivo de adelantarse al resto de marcas y convertirse en los primeros en integrarla en sus teléfonos móviles.

Son muchos los fabricantes que ya trabajan en dispositivos con conectividad 5G, y aunque la mayoría mantienen un silencio casi absoluto por ahora, parece que LG si ha querido pronunciarse al respecte; y en esta ocasión ha apostado por un comunicado junto al operador de telecomunicaciones estadounidense Sprint para revelarlos los primeros detalles.

lg-5g-phone

En esta nota de prensa, ambas compañías han asegurado que el primer smartphone 5G firmado por LG llegaría durante la primera mitad del 2019, y aunque no se han dado a conocer detalles sobre su nombre o ficha técnica, todo parece apuntar a que este primer afortunado sería el sucesor del ya conocido LG G7 ThinQ.

La conectividad 5G lleva tiempo ganándose un papel protagonista en el mercado de la telefonía móvil, y no es para menos, ya que esta tecnología promete ofrecer mayor velocidad y alcance en comparación al 4G; todo ello reduciendo la latencia y sin que la batería de nuestro smartphone se vea afectada.

Por el momento es pronto para pensar en utilizar esta tecnología, ya que no bastará con que nuestro teléfono cuente con conectividad 5G, sino que también será necesario que los diferentes operadores adapten su infraestructura y redes; un proceso que se iniciará en EE.UU. y que podría durar años hasta estar disponible en todo el mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *