LG G7 Fit anunciado, una versión del LG G7 con cámara única y un anticuado Snapdragon 821

Apenas han pasado unas horas desde que se presentara el LG G7 One, un dispositivo de gama alta bajo el sello Android One que, según ha revelado su fabricante, no llega sólo; sino que lo hace de la mano de un segundo dispositivo también enfocado a usuarios exigentes, aunque en este caso con una ficha técnica más modesta que su hermano con un software sin añadidos.

La firma ha sabido mantener el factor sorpresa con su nuevo LG G7 Fit, una curiosa apuesta muy difícil de categorizar; encontrándonos con un dispositivo que, si bien está lejos de poder competir con alternativas como el Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9, está claro que se posiciona notablemente por encima de la actual gama media.

lg-g7-fit-650x618-28082018

Este nuevo dispositivo no destaca por nada en especial frente al LG G7 One, sino más bien todo lo contrario, ya que en su interior encontramos un SoC Snapdragon 821 presentado hace ya dos años o un sistema operativo Android 8.1 Oreo con la capa LG UX; una combinación que da como resultado un teléfono que parece más un buque insignia anunciado hace dos años.

Las características del nuevo LG G7 Fit son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de ocho núcleos
  • GPU Adreno 530
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla IPS de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ con ratio 19.5:9
  • Cámara trasera de 16MP f/2.2 y frontal de 8MP f/1.9
  • 32GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS y NFC
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con LG UX
  • Dimensiones de 153.2 x 71.9 x 7.9mm y 160 gramos de peso

Por lo demás, en este dispositivo nos volvemos a encontrar unos altavoces Boombox Speakers que proporcionarán un gran sonido, certificación MIL-STD 810G de grado militar que garantiza una resistencia exquisita, protección IP68 frente a cualquier salpicadura o chapuzón y un diseño con notch prácticamente idéntico al utilizado en el LG G7 ThinQ.

Disponibilidad y precio

Por el momento, esta firma ha querido mantener en secreto la disponibilidad y precio de su nuevo LG G7 Fit por ahora, una información que la firma parece querer guardarse para el evento que tiene convocado en unos días en el IFA 2018 de Berlín.

A pesar de conocer su precio, esta firma ha querido justificar la presencia del chipset Snapdragon 821 asegurando que éste será un dispositivo enfocado a usuarios con un bolsillo más ajustado, aunque no sería de extrañar que su precio de lanzamiento rodara los 500€

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *