LG Q8 (2018): toda la información de este gama media con puntero electrónico incluido

LG nos sorprendía a principios de año asegurando que dejarían de renovar sus teléfonos siguiendo un calendario fijo, unas declaraciones que nos hicieron barajar la posibilidad de que la firma lanzaría menos teléfonos durante este año, aunque en la práctica hemos visto un número de lanzamientos nada despreciable que han ido ampliando el catálogo de la firma.

Sin bajar el ritmo, esta compañía acaba de anunciar el nuevo LG Q8 (2018), un teléfono con unas características para la gama media que destacan por algunos aspectos concretos, aunque su apuesta más atrevida es sin ninguna duda el puntero electrónico incluido junto al teléfono que nos permitirá controlar su pantalla cómodamente.

LG_Q8_2018_06082018_2

Es cierto que la mayoría de sus especificaciones son más bien modestas, aunque su fabricante ha querido potenciar algunos aspectos muy concretos; entre los que destacan su pantalla, el sonido que es capaz de ofrecer o su resistencia frente a agua y polvo entre otras cosas.

Las características del LG Q8 (2018) son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla FullVision de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera de 16MP y frontal de 5MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 160.1 x 77.7 x 8.4mm y 172 gramos de peso

En este caso, lo que más llama la atención de este teléfono a simple vista es su generoso panel de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9, una configuración ideal para el consumo de contenido multimedia que, además, se complementa con el lápiz electrónico que este dispositivo incluye de serie.LG_Q8_2018_06082018_1

 

El sonido es otro aspecto que han querido cuidar, ofreciendo soporte para DTS:X 3D y un HiFi Quad DAC capaz de ofrecer una experiencia exquisita en este sentido, poniéndose a la altura de aquellos usuarios más exigentes en este sentido.

Por último, es inevitable mencionar la resistencia de este smartphone, ya que su firma ha conseguido que obtenga una certificación de gramo militar MIL-STD 801G, además de contar con resistencia frente a agua y polvo IP68; todo ello con un diseño en el que no hay sitio para muescas junto con una parte trasera ocupada por un una única cámara y un sensor de huellas.

Disponibilidad y precio

El nuevo LG Q8 (2018) se ha anunciado por ahora en Corea del Sur a un precio recomendado de 145 euros al cambio. Por ahora, la compañía no ha confirmado si lanzará este teléfono de forma internacional, aunque es muy probable que finalmente lo termine llevando a otros mercados durante las próximas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *