Los Honor 8X y 8X Max se presentarán el 5 de septiembre: esto es todo lo que sabemos de ellos

A pesar de ser una segunda marca de Huawei, lo cierto es que Honor no ha parado de adquirir relevancia en el mercado de la telefonía móvil durante estos últimos años, viendo como en los últimos tiempos ha conseguido incluso competir cara a cara con su propia empre madre.

Este fabricante toca prácticamente todas las gamas del mercado, aunque son principalmente sus modelos intermedios los que más miradas atraen; motivo por el que su fabricante ampliará este segmento del mercado con dos dispositivos bajo el nombre de Honor 8X y Honor 8X Max que, según ha adelantado su fabricante, conoceremos en apenas dos semanas.

Honor_8X_filtracion_24082018_2

Ha sido la propia firma quien, a través de su perfil en su cuenta en Weibo, han compartido un cartel donde confirman que esta pareja de teléfonos se presentará de forma oficial el próximo 5 de septiembre; confirmando además el nombre que han elegido para cada uno de ellos.

A estas alturas, ninguno de estos dos dispositivos son un misterio, viendo como el regulador de telecomunicaciones chino TENAA revelaba hace no mucho algunos detalles; entre ellos que compartirían una pantalla con resolución FullHD+ y Android 8.1 EMUI, compartiendo además un notch tipo “gota de agua” que dejará especio para su cámara frontal únicamente.

Sabemos que el Honor 8X Max montará una pantalla con una generosa diagonal que llegará hasta las 7.12 pulgadas. En el caso del Honor 8X, no conocemos por ahora las dimensiones que tendrá su panel, aunque es de esperar que se conforme con una diagonal más modesta.

Honor_8X_filtracion_24082018_1

También pudimos saber que el modelo Max hará uso de una doble cámara trasera con una configuración de 16MP + 2MP, un lector de huellas traseras y una generosa batería que tendría una capacidad de, nada menos, que 4.900 mAh.

En términos de potencia, hasta el momento ninguna filtración ha revelado el procesador que utilizarán esta pareja de smartphones, aunque lo más probable es que ambos utilicen el recién anunciado Kirin 710; un chip enfocado a la gama media que parece estar dando unos resultados muy interesantes.

Aún quedan bastantes detalles por conocer de los nuevos Honor 8 y Honor 8X, dos teléfonos de gama media que se anunciarán el próximo 5 de septiembre en un evento que se celebrará en China donde, se espera, conoceremos todos sus detalles junto a su disponibilidad y precio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *