Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se darán a conocer en octubre con Android 9.0 Pie de serie

Huawei divide su actividad anual en dos, y es que durante la primera mitad del año el protagonista de su catálogo es el buque insignia de la serie P; mientras que los siguiente seis meses corresponden a la familia Mate, otro de los dispositivos de la gama alta que la compañía prepara para aquellos usuarios más exigentes que buscan algo diferente.

Será esta última serie la siguiente en renovarse con los próximos Mate 20 y Mate 20 Pro, dos terminales de los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones y que finalmente conoceremos el próximo mes de octubre, pero esto no es todo y es que todavía nos espera alguna sorpresa que han desvelado tras su paso por el certificador oficial CEE.

Huawei-Mate-20-render-2

Cuando un teléfono pasa por algún certificador de los que necesita para poder lanzarse al mercado, es una gran noticia porque éstos nos adelantan algo de información entorno a ese dispositivo desconocido, y los últimos en pasar por uno de ellos son los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, dos terminales que saldrán a la luz el próximo mes de octubre según las últimas filtraciones que nos han llegado.

Ambos han sido vistos a su paso por el certificador oficial en la Comisión Económica Euroasiática (CEE), y en él hemos podido ver los números de modelos de cada uno de ellos: el Mate 20 corresponde al HMA-L29 y el Mate 20 Pro al LYA-L29.Huawei-Mate-20-render-3

Pero en esta ocasión se han desvelado algunos datos más y ya sabemos qué software llevará de forma predeterminada, y será la última versión de Android que comenzó su despliegue la primera semana de agosto la elegido, que llegará bajo la capa de personalización propia de Huawei.

No tenemos muy claro de qué manera incluirán Android 9.0 Pie dentro de EMUI, pero es de esperar que sea en la próxima edición del IFA que se celebrará en Berlín el próximo mes de septiembre donde veamos todas las características de esta versión que acompañará a los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *