Los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus comienzan a recibir Android 8.1 Oreo oficialmente

A pesar de que Android Oreo se presentaba de forma oficial hace ya un año, son muchos los fabricantes que aún no han actualizado algunos de sus dispositivos, un despliegue donde entre otras cosas se ha podido ver la decaída de Motorola y el increíble soporte de actualizaciones que en el pasado se caracterizaba por ser uno de los pilares fundamentales de la compañía.

A pesar de que el soporte de software que ofrece esta compañía ya no está al mismo nivel que en el pasado, Motorola sigue comprometida con actualizar sus dispositivos a la última versión de Android disponible, algo que acaba de demostrar lanzando Android 8.1 Oreo para sus apreciados Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus.

Moto-G5-and-G5-Plus-Official-Android-O-8.1

Prácticamente por sorpresa, hace unos días que Motorola comenzaba el despliegue de Android 8.1 Oreo para su Motorola Moto G5, una actualización que está llegando bajo el número de compilación OPP28.85-3; aunque por ahora se está distribuyendo únicamente entre las unidades comercializadas en Brasil.

Afortunadamente, este no es el único teléfono en actualizarse, ya que el Motorola Moto G5 Plus también ha comenzado a recibir Android 8.1 Oreo, de nuevo apostando por comenzar este despliegue entre la variante destinada al mercado brasileño.

Quienes han podido instalar esta actualización no han tardado en acudir a las redes para dar su opinión, asegurando que ésta llega con Android 8.1 Oreo junto a un sinfín de novedades; como por ejemplo un menú de gestión de energía rediseñado, nuevos temas que cambian entre claros y oscuros en función de nuestro fondo de pantalla o más opciones de configuración y personalización entre muchas otras cosas.

Por el momento no sabemos cuando empezarán a recibir su correspondiente actualización los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus vendidos en todo el mundo, aunque lo más probable es que tengamos que esperar varias semanas para que la firma comience el despliegue internacional de esta actualización.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *