Los Samsung Gear parecen tener un problema de compatibilidad con Android 9.0 Pie

Cuando sale una nueva actualización del sistema operativo, es de esperar que lo haga con algunos problemas de compatibilidad; razón por la cual los chicos de Google comenzaron con el programa beta con el que, desde hace unos meses, algunos usuarios han podido probar los primeros adelantos de Android 9.0 Pie.

Durante ese período de tiempo parecía que todo iba bien, pero las últimas versiones empezaron a torcerse para los wearables de Samsung y es que los dispositivos Gear dejaron de conectarse a los smartphones de forma inesperada, un error que parece que continúa con la actualización definitiva.

Samsung-Gear-S2-Gear-S2-Classic

No hay duda de que los relojes inteligentes de Samsung son una gran alternativa dentro de ese mercado, y es por eso por lo que el hecho de que no funcionen correctamente con Android 9.0 Pie nos llame tanto la atención.

Con las últimas versiones beta del sistema operativo se estuvieron viendo los primeros problemas de compatibilidad entre los smartphones y los dispositivos Gear de Samsung, y al ver que los de Mountain View lanzaban de forma definitiva la última versión de Android se esperaba que con ésta los problemas con los wearables se solucionara, pero no ha sido así.

Si un usuario tiene un smartphones con Android 9.0 Pie y lo quiere vincular a su Samsung Gear, verá que la aplicación se abre e inicia el proceso, pero al cabo del rato se termina por bloquear; mientras que, si ya se encontraba emparejado, verán que falla en todo momento esa conexión.

Es de esperar que la compañía sepa subsanar este problema ya que no sólo está ocurriendo con los relojes, sino que hemos visto algunos casos con los auriculares Gear IconX. Samsung confirma que está trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *