Motorola Moto One: así es el primer teléfono con Android One anunciado por esta firma

Motorola siempre se había caracterizado por seguir un camino propio en el terreno de la telefonía móvil, apostando por un característico diseño con su propio sello con el que habían conseguido diferenciarse de su competencia, algo que los fanáticos de la marca agradecían en un mercado donde todos los nuevos lanzamientos parecen una copia de la copia.

Aprovechando el IFA 2018 de Berlín, esta filial de Lenovo ha querido mostrarnos su nuevo Motorola Moto One, un nuevo teléfono de gama media que llega con una apuesta totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados; dejando a un lado sus señas de identidad por un momento para, en su lugar, adoptar un diseño donde su pantalla con notch o su parte trasera a lo iPhone X destacan sobre el resto… y todo ello bajo el programa Android One de Google.

Motorola_Moto_One_anuncio_31082018_1

Más allá de por su diseño, lo cierto es que este smartphone poco se diferencia del resto de opciones intermedias que podemos encontrar actualmente en el catálogo de la firma, viendo una ficha técnica propia de la gama media con diferentes altibajos que merece la pena conocer más en detalle para hacernos una idea.

Las características del nuevo Motorola Moto One son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • GPU Adreno 506
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.9 pulgadas con resolución HD+
  • Doble cámara trasera de 13MP f/2.0 + 2MP y frontal de 8MP f/2.2
  • 64GB de almacenamiento interno + microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFI 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS y NFC
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida Turbopower
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 150 x 72 x 7.9 y 162 gramos de peso

A pesar de ser una opción bastante equilibrada, tal vez su decisión de escoger un chipset Snapdragon 625 firmado por Qulacomm no sea la mejor opción, un procesador con unos años a sus espaldas que ya dispone de alternativas mucho más competentes; aunque su fabricante tendrá sus motivos para tomar esta decisión.

Su frontal llega para convertirse en uno de los aspectos más polémicos, apostando por una pantalla de 5.9 pulgadas en formato 19:9 que llega para convertirse en el primero de la firma en incluir un notch coronando su panel; donde nos encontramos una discreta cámara de 8MP con una apertura f/2.2 y flash LED.

Motorola_Moto_One_anuncio_31082018_2

Su parte trasera también deja intuir alguna que otra influencia, apostando por utilizar cristal para su fabricación. Es en esta zona donde, precisamente, podemos ver su doble cámara con una configuración de 13MP f/2.0 + 2MP junto a un flash LED entre ambas; además de un sensor de huellas dactilares que llega oculto bajo el logo de su fabricante.

Por último, es interesante mencionar que este smartphone llega corriendo Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One, lo que significa que este gama media no sólo tiene la actualización a Android 9 Pie asegurada; sino que también recibirá durante al menos tres años diferentes actualizaciones de seguridad proporcionadas por la propia Google.

Disponibilidad y precio

Tal y como ha anunciado su fabricante, el nuevo Motorola Moto One estará disponible en varios países de Europa, Latinoamérica y Asia durante los próximos meses; apostando por un precio recomendado que rondará los 299 euros, aunque con los cambios de divisa el precio real podría variar ligeramente en función de cada mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *