Motorola Moto Z3, un buque insignia que llega sabiendo a poco

Dejando a un lado la renovación de su gama media y baja, lo cierto es que Motorola ha pasado este 2018 bastante desapercibida en el mercado de la telefonía móvil, apostando en su lugar por un catálogo más reducido en el que sólo han llamado la atención unos Moto G6 que daban paso a unas líneas de diseño renovadas para adaptarse a las exigencias del mercado.

Esta filial de Lenovo tiene aún varios lanzamientos programados, entre ellos su buque insignia para este año, un smartphone bajo el nombre de Motorola Moto Z3 que la firma acaba de anunciar por sorpresa en Estados Unidos; una renovación muy esperada que llega situándose en lo más alto de su catálogo, aunque dejándonos un sabor algo agridulce.

Motorola-Moto-Z3

Este dispositivo llega al mercado presumiendo de contar con un diseño robusto, delgado y que se adapta a las líneas de la firma; sin olvidarse de un hardware potente con el que atender las necesidades de los usuarios, una apuesta aparentemente perfecta a la que no tardamos en ver algunas limitaciones al revisar su ficha técnica.

Las características del nuevo Motorola Moto Z3 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU Adreno 540
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla Super AMOLED de 6.01 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 12MP f/2.0 y frontal de 8MP f/1.8
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Compatibilidad con Moto Mods
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 156.5 x 76.5 x 6.7mm y 156 gramos de peso

Sin poner en duda que su hardware vaya a ofrecer un rendimiento exquisito, es evidente que su apuesta por incluir un chipset Qualcomm Snapdragon 835 del año pasado lo dejará por detrás respecto a su competencia; sin olvidarse de esos escasos 3.000 mAh de batería que casi seguro terminarán pasando factura a quienes hagan un uso intensivo de su teléfono.

Ceramic Black Moto Z3, Verizon

La pantalla también llega con algunos cambios respecto a sus generaciones anteriores, ya que nos encontramos con una resolución inferior, aunque en este caso apostando por un formato 18:9 con el que consiguen aprovechar un 79% de su frontal.

Por último, es interesante ver como este fabricante ha decidido cambiar la ubicación de su sensor de huellas dactilares, viendo como pasa de estar en su frontal a encontrarse en uno de sus laterales. Los usuarios también podrán usar el sistema de reconocimiento facial que integra este dispositivo, el cual se apoya únicamente de su cámara frontal.

Disponibilidad y precio

Por el momento, el nuevo Motorola Moto Z3 se venderá de forma exclusiva en Estados Unidos a través de la operadora Verizon, donde se podrá comprar a partir del próximo 16 de agosto a un precio de 480 dólares, unos 415 euros al cambio

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *