Motorola quiere competir contra el Samsung DeX gracias a su Moto ModBook

Desde que empezaron a llegar los primeros smartphones al mercado, la forma en la que los utilizamos ha ido variando hasta que, en la actualidad, poco se utiliza como teléfono móvil; y es que muchos buscan una herramienta fácil de llevar para poder editar vídeos, fotos o simplemente para grabar vídeos profesionales; algo que ya hemos podido ver en alguna ocasión.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que Samsung encontró el sistema de hacer que sus terminales más potentes puedan funcionar como un ordenador gracias a DeX, ese accesorio con el cual podrás conectar el smartphone a una pantalla, un teclado y ratón; una funcionalidad que parece que Motorola quiere incluir en su catálogo con su propio dock.

Ceramic Black Moto Z3, Verizon

Motorola ya nos sorprendió con su idea modular llamada Moto Mods y con la que consiguen accesorios increíbles que encajan como una carcasa extra en algunos de sus teléfonos de la compañía, un sistema que quieren seguir exprimiendo y ya están preparando su equivalente al DeX de la firma surcoreana

Moto ModBook será el encargado de dar vida a esta idea y con él se conseguiría, ya no sólo que sea un módulo intercambiable más para Motorola, si no también haría que nuestro teléfono pudiera funcionar igual que un ordenador portátil parecido a un Chromebook.

Moto_ModBook

Ha sido el conocido filtrador Evan Blass el que nos ha traído algunas imágenes hablándonos de esto en la que vemos una maqueta de la interfaz de usuario cogiendo de referencia lo que vemos en un Moto Z y convirtiéndolo a un escritorio de PC con un dock de aplicaciones y programas o incluso de ventanas flotantes para poder seguir utilizando la multitarea.

La misma fuente asegura que este dispositivo lleva en desarrollo desde el pasado año, por lo que no sería raro que sea antes de que finalice el 2018 cuando Lenovo y Motorola hagan su presentación oficial.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *