Musical.ly ahora es Tik Tok: la historia de un plagio que terminó devorando el servicio original

A pesar de que no sepas muy bien de que va, estoy casi seguro de que en algún momento has oído hablar de Musical.ly, una aplicación que ha adquirido bastante popularidad durante los últimos meses, convirtiéndose incluso en una de las más utilizadas entre los más jóvenes.

El éxito de esta aplicación es indiscutible, una red social que permitía compartir microvídeos con música en las que sus usuarios simulaban que ellos mismos quienes las cantan y bailan; y hablamos en pasado tras conocer que su copia asiática ha decidido trasladar todos los usuarios de Musical.ly a su servicio después de comprarla el pasado mes de noviembre.

未标题-1-1-732x380

Muchos tal vez no lo sabrán, pero a Musical.ly le salió una copia asiática bautizada bajo el nombre de Tik Tok que ha conseguido amasar una popularidad incluso mayor que el servicio original, viendo como finalmente la copia terminaba haciéndose con el servicio inicial a golpe de talonario; una noticia a la que no se dio demasiada importancia hasta ahora, cuando el creador de Tik Tok ha anunciado su decisión de unificar ambos servicios.

Sin apenas anuncios de por medio, los creadores de Tik Tok han acabado con Musical.ly tras migrar todos los usuarios de esta red social a sus servicios, quienes deberán utilizar a partir de ahora la aplicación de Tik Tok cuando quieran compartir sus microvídeos musicales con todos sus seguidores; aunque este cambio no conlleva únicamente utilizar una app con un nombre diferente.

Con este cambio, los usuarios de Musical.ly ahora se encontrarán con una nueva interfaz completamente renovada, nuevos filtros y stickers, herramientas de edición muy diferentes a las que ya estaban acostumbrados… no sin alguna que otra función que ha caído en el olvido de sus creadores durante esta transición.

musical.ly-tik-tok

Los usuarios no han visto con buenos ojos este cambio, ya que muchos han visto como en la migración perdían una gran cantidad de vídeos y seguidores por el camino, algo que ha desatado la ira de los seguidores más fieles de esta red social.

Por ahora, tendremos que seguir esperando para conocer el futuro de Tik Tok y la aceptación que tendrá entre sus millones de usuarios diarios, aunque está claro que la migración es definitiva, viendo como Musical.ly será a partir de ahora una historia de éxito más que terminó en manos de una compañía más fuerte que la integró en sus servicios.

TikTok
TikTok
Developer: musical.ly
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *