Nokia confirma los primeros modelos que van a recibir la actualización a Android 9.0 Pie

En el momento que Google lanza una nueva versión del sistema operativo de Android, la carrera por ver quién actualiza primero sus dispositivos comienza, y es que los fabricantes tienen que adaptarla a sus modelos, un trabajo que les lleva su tiempo y que provoca más de un retraso en algunos casos que no debería existir.

Ya sabemos la lista de los terminales de algunos fabricantes que recibirán Android 9.0 Pie en breve, entre los que se encuentran BQ o HTC; y hoy Nokia lanza su comunicado para anunciarnos cuáles de sus dispositivos serán los primeros en recibir esta nueva actualización.

Android-P-statue1

Desde que Nokia confirmó su regreso al mercado de la telefonía móvil de manos de HMD Global, éstos prometieron que una de las principales características de sus terminales sería ese compromiso de política de actualizaciones tan amplia con la cual estamos viendo que cumplen sin problema.

En esta ocasión no podía ser menos, y ya sabemos cuáles de los modelos del catálogo de la firma finlandesa recibirán las últimas novedades de esta última versión del sistema operativo de la gran G que se presentó de forma oficial la semana pasada.

Ha sido a través de sus redes sociales donde nos han comunicado que serán los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6, Nokia 8; y, por supuesto, el Nokia 7 Plus que se encuentra bajo el programa Android One; los primeros que reciban Android 9.0 Pie.

Nokia_6_2

De momento son los únicos modelos a los que hacen referencia, pero no sería de extrañar que viéramos cómo el Nokia 2.1, 3.1, 5.1 y 6.1 también recibían esta actualización muy pronto teniendo en cuenta ese compromiso de mantener sus dispositivos totalmente actualizados con versiones puras.

En cualquier caso, lo que no han hecho todavía, es proporcionarnos una fecha de llegada de esa actualización; así que esperamos recibirla muy pronto en todos los terminales que Nokia ha lanzado desde su regreso, o por lo menos en la mayoría de ellos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *