Nokia ya se encuentra en el top 10 de las marcas que más teléfonos venden en todo el mundo

Hace poco más de un año que Nokia aprovechaba el MWC 2017 de Barcelona para anunciar su regreso al mercado de los smartphones, una noticia recibida como agua de mayo por millones de usuarios que recordaban con nostalgia el pasado de la marca, aunque también existieron previsiones que indicaban un regreso bastante negro para la finlandesa.

Habiendo dejado pasar el tiempo, y con cifras reales ahora en nuestros manos, esta compañía ha sido capaz de cerrar el segundo trimestre del 2018 con unas cifras que han sorprendido hasta a las previsiones más optimistas; viendo como en su escasa trayectoria en el mercado de la telefonía móvil desde su regreso ha sido suficiente para colocarse dentro de un top 10 formado por los fabricantes que más smartphones venden a nivel mundial.

Nokia_logo_3243425

Según ha revelado la firma, durante el segundo trimestre del 2018 han conseguido colocarse exactamente en una jugosa novena posición en el ranking de los fabricantes que más móviles venden en todo el mundo, una posición aún más privilegiada si tenemos en cuenta que esta compañía regresaba hace poco más de un año al mercado de la telefonía.

Junto a estas cifras, la empresa especializada CounterPoint Research ha publicado un informe en el que revela que Nokia ha conseguido un crecimiento año a año de un 782%, unas cifras que siguen reflejando la buena baza de HMD Global a la hora de apostar por revivir a los finlandeses en un mercado tan complejo como es el de los smartphones.

Por el momento, desde HMD Global seguirán apostando por ampliar su presencia en el mercado con un puñado de nuevos lanzamientos, dispositivos que seguirán manteniendo la filosofía que elevó en el pasado a este fabricante a lo más alto junto a un soporte de software prácticamente sin competencia.

Habrá que ver el futuro que le aguarda a Nokia en el mercado de la telefonía, aunque con el ritmo que el crecimiento que ha experimentado desde su lanzamiento, no sería de extrañar que en menos de lo que nos imaginamos esté luchando en el top 5 con fabricante de la talla de Xiaomi, Oppo o Samsung.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *