Noticias perdidas (II): Xiaomi Mi 8 en España, PUBG Mobile se actualiza, Moto Mod 5G y más

Volvemos un lunes más con la sección favorita de nuestros lectores, las noticias perdidas de la semana, un lugar donde recogemos todas esas noticias del panorama Android acontecidas durante la última semana que, por algún motivo, no han tenido un hueco en nuestro medio a pesar de tener cierta relevancia dentro de este mundillo.

La primera semana de agosto ha estado marcada por los diferentes rumores y filtraciones que han surgido en torno a la llegada de Fortnite para Android, aunque también han surgido varios acontecimientos como el anuncio de que el Xiaomi Mi 8 llegará a España, los detalles del primer Moto Mod con conectividad 5G o las primeras filtraciones en torno al primer teléfono que contará con Gorilla Glass 6; aunque estos son sólo algunas de las noticias.

noticias_perdidas_1-6_agosto_2018

El primer smartphone con Gorilla Glass ya está en camino

Hace no mucho que Corning anunciaba la llegada de Gorilla Glass 6, un cristal para pantallas que se anunciaba prometiendo ofrecer hasta dos veces más resistencia que su antecesor, lo que se traduce en soportar hasta 15 caídas de un máximo de un metro.

Tras este anuncio, ahora es momento de que los diferentes fabricantes decidan a incluir esta característica en sus próximos lanzamientos, y parece que Oppo será la primera en llevarla a sus teléfonos; algo que se ha encargado de confirmar la propia marca.

Oppo y Corning ya se encuentran trabajando en tener este primer smartphone listo cuanto antes, y aunque por el momento no se han dado detalles sobre cual sería el elegido para estrenar Gorilla Glass 6, todo apunta a que será el Oppo R17.

El Xiaomi Mi 8 llegará a España esta misma semana

Hace dos meses que se presentaba en China el nuevo Xiaomi Mi 8, un buque insignia en toda regla que llegaba con las características más punteras del mercado a un precio mucho más atractivo que el de su competencia, convirtiéndose en objeto de deseo de muchos usuarios.

Fecha-presentacion-Xiaomi-Mi-8-Espana

A través de su cuenta de Twitter, este fabricante acaba de anunciar que su buque insignia para el 2018 está a punto de llegar oficialmente a España, confirmando que será el próximo 8 de agosto cuando darán todos los detalles en evento que tienen preparado; y es muy probable que se escondan algún que otro as bajo la manga para este día.

PUBG Mobile se actualiza para celebrar el estreno de Mission Imposible: Fallout

A pesar de ser el único Battle Royale de renombre que hay actualmente para Android, los creadores de PUBG Mobile son conscientes de que pronto tendrán que competir con su competencia más directa, motivo por el que están cuidando al máximo a sus jugadores con actualizaciones constantes cargadas de novedades.

En esta ocasión, han querido celebrar el estreno de la película Mission Imposible: Fallout con una actualización que trae a este título recompensas especiales inspiradas en esta película, un paracaídas personalizable, desafíos temáticos y una nueva música de fundo. Para disfrutar de todas estas novedades, sólo tendrás que instalar la última versión disponible en Google Play.

Motorola presenta en Moto Mod para llevar 5G a sus teléfonos

Es cierto que las redes 5G aún no están disponibles para el usuario final, algo que no parece haberle importado a Motorola a la hora de reforzar su concepto de modularidad, aunque en esta ocasión han querido adelantarse al futuro anunciando un nuevo Moto Mod capaz de añadir a sus teléfonos la tecnología necesaria para utilizar estas redes.

Moto_ShelbyBlog_revised-copy-750x480

Este módulo ha sido presentado con el nombre de Moto Mod 5G, y según ha anunciado su fabricante, estará disponible para todos sus dispositivos compatibles dispuesto a dotarlos de conectividad 5G y una batería adicional de 2.00 mAh. Por el momento no tenemos detalles sobre su disponibilidad y precio, dos detalles que su fabricante ya ha adelantado que no revelará hasta finales de este año.

WhatsApp para Android recibirá un modo picture in picture

Con la llegada de Android 8.0 Oreo, los de Google introdujeron en su sistema operativo un nuevo modo Picture in Picture que las aplicaciones podrían utilizar para crear pequeñas ventanas flotantes que nos permitieran hacer dos tareas a la vez, aunque lo cierto es que la mayoría de desarrolladores no la están explotando como deberían.

WhatsApp parece que se ha decidido a utilizar este modo, viendo como el código fuente de la aplicación ha revelado que se encuentran trabajando en una herramienta que nos permitirá usar estas ventanas flotantes para ver vídeos enviados por nuestros contactos, herramienta que inicialmente sería compatible únicamente con vídeos de Youtube e Instagram; aunque es muy probable que añadan soporte para otras plataformas en el futuro.

Por el momento, esta herramienta de vídeo Picture in Picture no está disponible para los usuarios de este cliente de mensajería, quienes tendrán que esperar a que los desarrolladores de WhatsApp decidan activarla para uso y disfrute de quienes así lo deseen.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *