Noticias perdidas (IV): Motorola RAZR plegable, nuevas tabletas de Lenovo, Fortnite y más

Volvemos un lunes más con la sección favorita de nuestros lectores, las noticias perdidas de la semana, un lugar donde recogemos todas esas noticias del panorama Android acontecidas durante la última semana que, por algún motivo, no han tenido un hueco en nuestro medio a pesar de tener cierta relevancia dentro de este mundillo.

Esta última semana ha estado muy marcada por la proximidad con el IFA de Berlín, y como no podía ser de otra forma, la mayoría de noticias se han centrado en adelantarnos alguno de los lanzamientos que allí veremos; viendo como otras muy interesantes como las nuevas tablets de Lenovo, el baile gratis de Fortnite o la nueva actualización de la serie Huawei P20 entre otras pasaban desapercibidas… así que vamos a hacer un repaso de todas ellas.

noticias_perdidas_4

Fortnite te regalará un baile su activas la verificación en dos pasos

A pesar de que muchos lo han puesto en duda, lo cierto es que Epic Games está haciendo muchos esfuerzos por conseguir que Fortnite para Android ofrezca a sus usuarios la máxima seguridad posible; una labor muy necesaria para un juego susceptible a diferentes actividades maliciosas al no distribuirse a través de Google Play.

La compañía ya ha adoptado diferentes medidas, pero la última llega ofreciendo a todos sus jugadores la posibilidad de ganar un baile a cambio de activar la verificación en dos pasos. Con esta opción, deberemos introducir un código de seguridad cada vez que iniciemos sesión con nuestra cuenta en un dispositivo diferente. Esta opción se podrá habilitar accediendo dentro del propio juego a Cuenta > Ajustes > Contraseña y seguridad.

En este panel, podremos elegir la forma en la que queremos recibir este código, ya sea a través de la propia aplicación o a través de un email de autentificación. Una vez activado, Epic Games nos agradecerá usar este servicio y nos dará nuestro baile… además de ofrecernos una capa de seguridad extra que siempre es de agradecer.

Una patente muestra un misterioso Motorola RAZR “plegable”

Probablemente muchos de vosotros recordéis el Motorola RAZR, un dispositivo mítico de esta firma que se remonta a la era de los diseños “tipo concha”, consiguiendo una popularidad que incluso sorprendió a su propio fabricante; motivo por el que nunca nos han extrañado los rumores de que la firma estuviera pensando volver a traerlo al mercado.

motorola-razr-plegable-31

Los rumores de una posible reedición del Motorola RAZR llevan tiempo en el aire, aunque todos ellos han tomado forma en una patente donde, tras meses de incertidumbre, hemos podido conocer que se traen exactamente entre manos; y en este caso las pantallas plegables serán el elemento clave para este regreso.

Según podemos ver, la firma estaría trabajando en un dispositivo con un diseño “tipo concha” idéntico al modelo original; apostando en su interior por un panel capaz de doblarse que sustituiría a su teclado numérico; dando como resultado un teléfono con un aspecto clásico por fuera y unas características punteras en su interior. Es cierto que, al menos por ahora, todo se trata de una patente que no podría ver nunca la luz; aunque nos encantaría que fuera real.

Los Huawei P20 y P20 Pro comienzan a recibir GPU Turbo

Durante el pasado mes de junio, la marca hermana de Huawei presentaba una nueva función bautizada como GPU Turbo. Esta firma, aseguró que esta opción aumentaría la eficiencia del procesamiento gráfico hasta en un 60% reduciendo el consumo energético en un 30%; lo que la convertía en una apuesta muy interesante para los amantes de jugar en esta plataforma.

Tras varios meses llevando esta característica a algunos teléfonos de Honor, parece que por fin los propietarios de un Huawei P20 y P20 Pro han comenzado a recibir GPU Turbo a través de una actualización de software. Según reportan algunos usuarios, esta OTA ha sido liberada de forma escalonada, incluyendo además los parches de seguridad Android de julio y una app llamada Game Suite que nos permitirá jugar sin interrupciones.

Lenovo anuncia un ejército de tablets asequibles para el entretenimiento

Aunque todas las atenciones fueron para la Lenovo Tab E7, la primera tablet del mercado con Android GO con un precio de sólo 79 euros, lo cierto es que esta firma presentó un total de cuatro tablets más para cubrir los gustos y necesidades de todos los usuarios con presupuestos más ajustados; aunque todas ellas situándose algún peldaño por encima… y sin esta versión descafeinada del sistema operativo de Google.

Lenovo-Tab-P10-27082018

Por un lado, tenemos las Lenovo Tab E8 y E10. En el caso del primer modelo, destaca por hacer uso de una pantalla de 8 pulgadas, una batería capaz de ofrecer hasta 10 horas de uso y un altavoz frontal compatible con sonido Dolby Atmos; mientras que la segunda apuesta por un panel de 10 pulgadas, dos altavoces con la misma tecnología y un SoC Snapdragon 210. En este caso, tendrán un precio de 119 y 129 euros respectivamente.

Junto a estas opciones básicas, esta firma presentó dos opciones más avanzadas para un público más exigente; empezando por su Tab M10, que apuesta por un chipset Snapdragon 450, pantalla de 10.1” FullHD y un software opcional específico para niños. Por último, nos cruzamos con la Tab P10, una opción mucho más potente que el resto en casi todo que destaca por ser la única que incluye un sensor de huellas dactilares y cuatro altavoces ubicados en su frontal. Sus precios serán de 199 y 269 euros respectivamente.

El Samsung Galaxy Note 9 ya se puede comprar en España

Unas semanas después de su lanzamiento, Samsung ha comenzado al fin a comercializar su último buque insignia de forma oficial en nuestro país; un dispositivo que llega a las estanterías de las principales tiendas presumiendo de unas características de infarto, un puntero S-Pen o un diseño cuidado al milímetro entre otras muchas cosas.

Como ya adelantó su fabricante, el Galaxy Note 9 ha llegado a España a un precio de 1.009€ para su variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento; mientras que su versión con 8GB de RAM y 512GB de memoria tendrá un coste de 1.259 euros. Podéis comprar ambos dispositivos a través de Amazon haciendo clic en -este enlace-.

El Huawei Mate 20 deja ver su parte trasera en una fotografía

Huawei sigue sin soltar prenda acerca de cuándo anunciará la renovación de su serie Mate para este año, aunque todo parece indicar que su presentación está muy cerca, y las diferentes filtraciones en torno a los diferentes componentes de esta familia sólo confirman lo evidente.

Huawei-Mate-20-foto-real-998

Tras varias semanas siguiéndole la pista, el Huawei Mate 20 al fin se ha dejado ver en una fotografía real, en esta ocasión mostrando únicamente su parte trasera; confirmando su triple cámara trasera junto a un flash LED con una disposición 2 + 2 formando un cuadrado. Por ahora, tendremos que seguir pendientes de las nuevas filtraciones que surjan, aunque todo parece indicar que esta firma asiática volverá a poner toda la carne en el asador con su próximo buque insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *