Oppo R17 anunciado, un gama media con notch diminuto y un sensor de huellas bajo su pantalla

Hacía ya tiempo que seguimos la pista muy de cerca al Oppo R17, un teléfono de gama media que se ha dejado ver en innumerables ocasiones con un diseño aparentemente cuidado junto a una ficha técnica bastante prometedora, una combinación ganadora que no tardó en despertar nuestro interés junto al de muchos aficionados del panorama Android.

Tras varias semanas pendientes de su presentación, su fabricante ha decidido anunciar casi por sorpresa y a través de su página web este nuevo teléfono para la gama media; una apuesta que llega con un sinfín de sorpresas bajo el brazo que, al menos algunos de nosotros, pudimos conocer gracias a las filtraciones que hemos recibido.

Oppo_R17_anuncio_13082018_2

El nuevo Oppo R17 llega sorprendiendo en muchos aspectos, convirtiéndose en el primero en incluir un chipset Snapdragon 670 o en incluir un cristal Gorilla Glass 6 para garantizar a su pantalla la máxima resistencia del mercado, dos opciones que son sólo la punta del iceberg de un gama media que tiene mucho que decirnos.

Las características del nuevo Oppo R17 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 670 Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU Adreno 615
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+
  • Doble cámara trasera de 16MP + 5MP y frontal de 25MP f/2.0
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth, A-GPS…
  • Batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida VOOC
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Color OS 5.2

No hay duda de que la ficha técnica de este teléfono no tiene desperdicio, aunque esconde un secreto más, concretamente un sensor de huellas óptico que su fabricante ha querido integrar bajo su pantalla; una apuesta que hasta la fecha la mayoría de fabricantes habían reservado de forma exclusiva para sus teléfonos más potentes.

Oppo_R17_anuncio_13082018_1

Su diseño tampoco se queda atrás, y es que el Oppo R17 cuenta con un frontal en el que apenas vemos marcos negros rodeando su panel, viendo como en esta ocasión ha querido apostar por un diminuto notch que únicamente acoge su cámara frontal; así como un bisel inferior que, a pesar de ser algo más grueso, pasa prácticamente desapercibido.

Su parte trasera llegaría también fabricada completamente en vidrio, apostando por un aspecto muy limpio donde únicamente se puede apreciar una doble cámara vertical y el logo de su fabricante.

Disponibilidad y precio

El nuevo Oppo R17 se pondrá a la venta en China a partir del próximo 18 de agosto, apostando por un precio que su fabricante aún no ha querido desvelar. Por ahora, la firma tampoco ha querido confirmar si este teléfono saldrá fuera de China, aunque se trata de una apuesta muy atractiva que probablemente querrá explotar en otros lugares del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *