Oppo R17 Pro, un gama media con triple cámara trasera y un sensor de huellas bajo su panel

Hace apenas unos días que se presentaba el Oppo R17, un dispositivo que llegaba dispuesto a hacer mucho ruido gracias a unas características de gama media y un diseño muy llamativo “sin marcos” y con unos degradados muy llamativos; una combinación muy atractiva que, además, contaba con un precio muy ajustado que lo hacía aún más interesante.

Sin hacerse mucho de rogar, esta firma acaba de presentar su nuevo Oppo R17 Pro, una variante vitaminada que, aún manteniendo la esencia de su hermano menor, llega dispuesto a mejorarlo notablemente en diferentes aspectos; prometiendo ofrecer una potencia aún mejor junto a unos resultados fotográficos excepcionales.

Oppo_R17_Pro_24082018_1

Este dispositivo llega presumiendo de diferentes opciones muy punteras, ya que además de incluir un sensor de huellas bajo la pantalla o una pantalla que ocupa más del 90% de su frontal, también nos encontramos una triple cámara trasera muy prometedora; y no es lo único que esconde este nuevo “flagship” dispuesto a hacerse un hueco entre la actual gama media.

Las características del nuevo Oppo R17 Pro son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 616
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+
  • Triple cámara trasera de 12MP + 20MP + TOF 3D estéreo y frontal de 25MP f/2.0
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS y NFC
  • Batería de 3.700 mAh con tecnología de carga rápida Super VOOC
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ColorOS 5.2
  • Dimensiones de 157.6 x 74.6 x 7.9mm y 183 gramos de peso

Triple cámara trasera muy prometedora

Lo que más llama la atención de este teléfono es, sin ninguna duda, la triple cámara que la firma ha incluido a su espalda; una apuesta muy prometedora que está firmada por un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura variante f/1.5-2.4 junto a un segundo sensor de 20MP que, por ahora, no sabemos exactamente cuál será su función.

Oppo_R17_Pro_24082018_3

Pero esto no es todo, ya que esta cámara trasera también incluye un tercer sensor de profundidad que se encargará tanto de ofrecer un efecto desenfoque al fondo como de hacer diferentes capturas tridimensionales. Este sensor suele incluirse en su frontal para el desbloqueo facial, por eso resulta muy extraño que Oppo haya decidido incluirlo en la espalda de este dispositivo.

Potencia exquisita… sin ser la más potente

En términos de rendimiento, el nuevo Oppo R17 Pro da paso a un procesador Snapdragon 710 firmado por Qualcomm mucho más potente que el de su hermano menor, contando además con unos generosos 8GB de RAM y una GPU Adreno 616; una combinación que promete ofrecer un rendimiento a la altura de los más exigentes.

Oppo_R17_Pro_240820182

Esta potencia necesita apoyarse de una gran batería, y en este caso su fabricante ha apostado por dos módulos de 1.850 mAh que juntos proporcionan unos generosos 3.700 mAh; contando además con un sistema de carga Super VOOC capaz de proporcionar un 40% de carga en sólo 10 minutos.

Un diseño que deja el listón muy alto

Este dispositivo lleva poniendo el listón muy alto dentro de la gama media, apostando por un frontal que deja ver un notch “tipo gota” que sólo acoge su cámara frontal, una apuesta muy minimalista que da como resultado una pantalla que ocupa nada menos que el 91.5% d su frontal; dando como resultado unos marcos increíblemente delgados a su alrededor.

Oppo_R17_Pro_24082018_4

La parte trasera también cuida al máximo su aspecto, apostando por una cubierta completamente de cristal con unos tonos degradados especialmente llamativos. Es precisamente en esta zona donde encontramos su triple cámara trasera, apostando por una disposición vertical.

Disponibilidad y precio

Por el momento, el Oppo R17 Pro se venderá de forma exclusiva en China, donde su única versión con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento se podrá comprar por 541 euros; un precio que, aunque inicialmente parece caro, lo cierto es que se convierte en una opción muy interesante con algunas de las características más punteras del momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *