Palm Pepito filtrado, el primer teléfono tras el resurgir de esta firma nos muestra su diseño

Puede que a muchos de vosotros ni os suene TCL, pero lo cierto es que esta firma lleva tiempo haciéndose un hueco en el sector de la telefonía móvil; mercado al que ha entró tras adquirir los derechos de Alcatel y BlackBerry Mobile, marcas bajo las que ha lanzado un buen número de dispositivos con éxitos muy dispares.

Esta compañía asiática también adquirió Palm en 2015, una firma que tocó techo entre los años noventa y los dos mil con el auge de las PDA, adquiriendo una popularidad envidiable que desde TCL ya anunciaron querer recuperar en algún momento de este año; y parece que los primeros detalles de este renacer ya empiezan a llegar.

Palm_Pepito_leak_2_10082018

Las primeras filtraciones en torno al regreso de esta marca ya comienzan a circular, y en esta ocasión lo han hecho para ofrecernos un adelanto del primer dispositivo en el que estaría trabajando esta marca, un concepto que se ha dejado ver en forma de imágenes luciendo un diseño que se caracteriza por ser pequeño y muy raro.

Lo primero que llama la atención es su pantalla, y es que este smartphone llegaría con una pantalla LCD de 3.3 pulgadas con una resolución HD, un tamaño muy poco habitual que dará como resultado un smartphone con unas dimensiones muy reducidas que, además, no contará con unos marcos excesivamente gruesos a su alrededor.

El misterioso Palm Pepito contaría además con un chipset Qualcomm Snapdragon 435, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno; todo ello apoyado de Android 8.1 Oreo como sistema operativo para el teléfono de una firma que, en el pasado, no quiso saber nada de este sistema operativo.

Palm_Pepito_leak_1_10082018

Por último, una segunda imagen ha dejado al descubierto la batería de ete dispositivo, donde se ha dado a conocer que tendrá una capacidad de 800 mAh; una apuesta que puede antojarse escasa incluso para un dispositivo con una pantalla de apenas 3 pulgadas.

Por el momento seguimos sin tener información acerca de la disponibilidad y precio de la futura Palm Pepito, conociendo únicamente que este dispositivo será lanzado es mismo año de forma exclusiva en Estados Unidos, donde el operador Verizon se encargaría de su distribución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *