Paranoid Android vuelve, otra vez, bajo el manto de Oreo… de momento sólo a teléfonos Sony

Es cierto que el terreno de las ROMs ya no es lo que era, y aunque en los últimos años han sido muchos los usuarios que han perdido el interés por este mundillo, aún son muchos los que terminan recurriendo a ellas por diferentes motivos; como dar una segunda vida a sus móviles cuándo su fabricante los abandona u obtener un software que aporte algo más de valor que el incluido de serie por el propio fabricante.

Las alternativas que existen dentro de este panorama son casi infinitas, pero pocas han sido capaces de conseguir tanta repercusión como Paranoid Android, una alternativa muy completa con un desarrollo muy inestable que, tras un año sin recibir ni una actualización, nos sorprende tras anunciar su regreso.

PARANOID-ANDROID-WAYERLESS-HD-960x623

El desarrollo de Paranoid es, probablemente, uno de los más inestables que nos hemos podido ver dentro del terreno de las ROMs. A pesar de sus idas y venidas, su equipo parece que vuelve a la carga de nuevo… aunque por el momento de forma exclusiva para una serie de teléfonos muy concretos fabricados por Sony.

Lógicamente, las últimas builds de esta ROM llegan basadas en Android Oreo y cuentan con una app de cámara completamente renovada. Como ya os advertimos, sólo algunos modelos de Sony podrán disfrutar de esta ROM, concretamente:

  • Sony Xperia X
  • Sony Xperia X Compact
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact

Junto a esta noticia, el equipo de Paranoid Android ha asegurado estar pasándolo bastante mal en estos momentos por culpa de todo el trabajo que tienen por delante; aunque las tareas prioritarias en este momento parecen ser restablecer su web y encontrar desarrolladores dispuestos a colaborar para sacar el proyecto adelante.

También han asegurado que pronto aumentarán el número de dispositivos compatibles con esta ROM basada en Android Oreo, además de que aseguran estar trabajando en estos momentos para especializarse en Android 9 Pie; aunque esto último no significa que las primeras versiones de esta ROM basadas en esta versión vayan a llegar pronto.

Por último, han anunciado que el código de Paranoid Android estará disponible a través de Github para quien quiera, aunque por ahora tendremos que conformarnos con los archivos e instrucciones que han publicado en -este enlace-. Poco a poco, el equipo de esta ROM irá poniendo orden, aunque es probable que aún necesiten un tiempo para estar funcionado a pleno rendimiento como en el pasado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *