Poco ya está aquí: así es la submarca de Xiaomi con la que espera plantar cara a OnePlus

No es ningún secreto que Xiaomi lleva tiempo preparando una segunda marca, una noticia a la que hemos ido siguiendo gracias a las respectivas pistas que han ido dejando las filtraciones del misterioso Pocophone F1, teléfono que llegaría para convertirse en el máximo exponente de esta nueva submarca de la que apenas teníamos información.

Tras varios meses siguiéndole la pista, este fabricante al fin ha anunciado el nacimiento de su nueva marca Poco, una nueva marca que la firma ha anunciado con un objetivo en mente muy concreto: hacer sombra a OnePlus y su agresiva estrategia en el terreno de la gama alta.

xiaomi-poco-main-10082018

Jai Mani, el Product Manager de este nuevo proyecto, ha explicado que el objetivo de esta submarca es reforzar la presencia internacional en el terreno de la gama alta, lugar donde quieren aumentar su presencia tras admitir que las ventas de los flagships bajo la marca Xiaomi en el mercado global no están cuajando como esperaban.

La estrategia de la firma Poco es evidente, apostando por seguir los mismos pasos de OnePlus de ofrecer teléfonos con el hardware más puntero a un precio contenido, una forma con la que esperan poder enfrentarse de forma más eficiente a su competencia más directa en el terreno de la gama alta.

Aunque aún no han dado detalles al respecto, es obvio que el primer teléfono que lanzará esta firma es el ya conocido Pocophone F1, un dispositivo que destacará por utilizar un chipset Snapdragon 845, 6GB de RAM, una generosa pantalla con notch, o una doble cámara trasera; todo ello alimentado por una generosa batería de 4.000 mAh.

Se espera que este dispositivo llegue al mercado global con dos variantes: la primera con 64GB de almacenamiento por 480 euros, así como una segunda con una memoria interna que crece hasta los 128GB que se pondría a la venta por 540 dólares.

Por el momento seguimos sin tener información acerca de cuando llegarán estos primeros dispositivos de forma oficial, confirmándose únicamente que serán buques insignia destinados al mercado internacional con un precio muy asequible.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *