Pokémon GO accederá a los archivos de nuestro teléfono para acabar con los usuarios tramposos

No es una novedad los muchos esfuerzos que está haciendo Niantic para que sus usuarios sean legales a la hora de jugar a Pokémon GO, y es que han salido diversos sistemas para que podamos movernos a lo largo del mapa sin necesidad de salir de casa y así poder conseguir el máximo número de criaturas posible.

Esta compañía que desarrolla juegos ha encontrado otra forma de detectar a estos tramposos, en concreto a los que utilizan el root de su teléfono; y es que los de Niantic quieren utilizar los permisos para acceder a los archivos de tu teléfono y así poder saber quién no está siendo honesto a la hora de jugar a Pokémon GO.

pokemon-go-niantic-logo

Ya sabemos todos que las aplicaciones nos piden una clase de permisos para poder funcionar en nuestros terminales, entre los que se encuentran la posibilidad de que los desarrolladores puedan acceder a nuestros archivos del teléfono; pero no sabíamos hasta qué punto serían capaces de hacerlo.

Parece que los de Niantic se han tomado este permiso al pie de la letra, y pretenden acabar con los jugadores tramposos accediendo a su sistema de archivos y comprobar si cuentan con acceso root, un permiso muy común que sirve para que algunas aplicaciones escriban en el teléfono.

Esto ha hecho que los usuarios salten enfadados, y es que no es agradable que alguien campe a su libre albedrío a través de tus carpetas; y mucho menos sin avisar de que tiene intención de hacerlo.

Pokémon-Go-Evento-Evolucion-cuarta-generación-1

Está claro que a Niantic no le gusta nada que algunos usuarios se tomen la libertad de hacer trampas a la hora de jugar a Pokémon GO, y lo dejan claro con estas medidas tan extremas que toman para poder evitarlo de alguna forma.

A pesar de las quejas, Niantic no parece tener la intención de dar marcha atrás en su intención, por lo que tendremos que conformarnos; aunque no dudamos que un buen número de usuarios terminarán por dejar el juego, y todo porque la compañía no quiere que la gente que hace trampas arruine la idea principal de Pokémon GO.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *