Pokémon GO podría incluir los combates entre jugadores antes de que acabe el año

Cuando los primeros juegos de Pokémon llegaron a Game Boy, una de sus principales características era la de luchar contra otros jugadores “virtuales” para así conseguir más puntos de experiencia; algo de lo que podías escaparte algunas veces pasando por detrás de los entrenadores que están repartidos por todo el mapa.

Pokémon GO llegó a nuestros dispositivos móviles, pero hubo algo que no lo hizo con él y fueron estos combates entre jugadores; un detalle que muchos echaron en falta y que han seguido reclamando a medida que los de Niantic han ido incluyendo nuevas mejoras como los intercambios, y parece que han escuchado todas esas peticiones finalmente.

Ho-Oh-Pokemon-GO

Ya hace dos años desde que Pokémon GO llegó para revolucionar el modo en el que jugábamos con nuestro terminal móvil, y es que fue uno de los lanzamientos más sonados en los últimos años y, aunque esa emoción del principio ya no es la misma, sigue siendo protagonista de muchos de los titulares gracias a la cantidad de mejoras que se han ido incluyendo desde entonces.

Los intercambios de Pokémon fue uno de los puntos que también se pedía con mucha urgencia, y es que hay jugadores que no pueden conseguir algunas de las criaturas a no ser que hagan un viaje; por lo que esto les brinda la oportunidad de conseguir ampliar su listado.

Pero ¿qué pasa si lo que queremos es entrenar a nuestros Pokémon luchando contra esos entrenadores? Pues finalmente, Niantic ha decidido incluir esta característica en el juego y, según la Jefa de Marketing de Producto para EMEA de la compañía, podríamos verlo de forma oficial a finales de este año.

Pokemon-GO1

De momento, estos combates tienen ciertas limitaciones:

  • Batallas sólo entre usuarios cercanos
  • Equipos de 6 jugadores
  • Luchas contra nuestros amigos
  • Se podrá atacar y esquivar

No tenemos una fecha aproximada en la que veremos esta característica finalmente incluida, pero es agradable ver que Niantic sigue buscando la forma de agradar a sus usuarios incluyendo nuevas mejoras para que el juego sea más entretenido.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *