Pokémon GO quiere proteger a los más pequeños dando más poder a los padres sobre su juego

No hace mucho era impensable ver a un niño de cinco años con un teléfono móvil en las manos, y es que eso estaba exclusivamente pensado para los adultos; aunque cada vez son más los que vemos por la calle con un smartphone en sus manos para jugar y muchas veces no somos conscientes de lo que son capaces de hacer con él en las manos siendo tan pequeños.

Niantic parece que tiene totalmente claro que la seguridad de los más jóvenes en internet es uno de los factores más importantes en la actualidad, y es por eso por lo que han querido meterse de lleno en un nuevo proyecto llamado Niantic Kids Parentl Portal y con el cual se protegerán los datos de los usuarios más vulnerables.

pokemon-go-niantic-logo

El número de niños disfrutando de los juegos de smartphones es cada vez mayor, y es que no es raro ver que los padres les dejan sus teléfonos para tenerlos entretenidos. Niantic es consciente de esto y quiere proteger incluirlos para poder proteger a los más pequeños.

Este nuevo portal se encargará de comprobar los datos que proporcionan sus hijos, además de poder modificarlos si fuese necesario. Incluso sería posible aprobar o no los permisos que se soliciten.

Niantic no está sola en este proyecto, sino que SuperAwesome los acompaña como compañía especializada en la protección de los más pequeños de la casa en el mundo de internet. Juntos han conseguido certificaciones como el que otorga kidSAFE SEAL o ESRB Privacy Certified.

¿Cuándo veremos esto realidad? En la próxima actualización de Pokémon GO veremos un adelanto, pero esperamos que en las próximas semanas lo veamos extendido a otros juegos que ha desarrollado Niantic y con los que los niños podrían estar jugando sin ningún tipo de protección.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *