¿Qué pasos sigue un fabricante para actualizar sus teléfonos? Sony nos lo explica al detalle

Las actualizaciones de software siempre han sido uno de los principales problemas que han perseguido a Android desde sus inicios, viendo como la mayoría de teléfonos suelen tardar varios meses en recibir sus nuevas versiones cuándo éstas salen al mercado… y eso si eres de los afortunados que no se encuentran con un dispositivo abandonado a su suerte por su fabricante.

Son muchos los usuarios que se preguntan el motivo para que la mayoría de fabricantes tarden tanto en actualizar sus teléfonos, y la razón no es otra que un complejo proceso que Sony nos ha querido explicar al detalle para sacar de dudas a todos sus usuarios.

Sony_Software-rollout

En este caso, la firma nipona ha utilizado una infografía en la que nos ha explicado este proceso desde la llegada del Platform Development Kit hasta el lanzamiento de esta actualización, un proceso dividido en dos procesos cargados de apartados que deben seguirse al milímetro para poder recibir en nuestro smartphone una actualización completamente funcional.

El proceso al completo es el siguiente

Parte 1:  

  1. Kit de desarrollo de plataforma: unas semanas antes de que se publique una nueva versión de Android, Google nos envía un kit de desarrollo de plataforma. Esta es una colección de archivos fuente y más que nos permite desarrollar, optimizar y probar.
  2. Construir la base: obtener el nuevo software en nuestro sistema.
  3. HAL: HAL es la capa de abstracción de hardware y trata de hacer que todos los chips funcionen con el nuevo software.
  4. Implementa los principios básicos: habilitar funcionalidades básicas de teléfonos inteligentes: llamadas telefónicas, mensajería, conectividad a internet…

Sony_Xperia_android1

  1. Sonyficación: en esta etapa, también integramos nuestras propias actualizaciones de funciones (como gráficos personalizados y UI) además de características mejoradas que incluyen: bloquear pantalla, contactos, música, películas, álbum, cámara…
  1. Tiempos de prueba: estamos listos para dar esta versión de Android a las personas dentro de Sony. Los comentarios de estos evaluadores nos ayudan a identificar cualquier problema importante.
  2. Incluso más tiempos de prueba: paralelamente, llevamos a cabo pruebas de laboratorio y comentarios de fuentes de usuarios fuera de Sony. La estabilidad y el poder son el foco de nuestras pruebas aquí.

Sony_Xperia_android2-3

Parte 2:

  1. Alcanzando altos estándares: garantizar que todo cumpla con los estándares de tecnología como bluetooth y wi-fi. La prioridad es garantizar la calidad y el rendimiento en todos los dispositivos.
  2. Hola Operador: algunos de nuestros socios operadores pueden requerir versiones específicas del software. Los operadores nos ayudan a probar estas versiones personalizadas y nos dan aprobación una vez que todo está funcionando.Sony_Xperia_Android8-9
  3. Lanzamiento: podemos lanzar la última versión de Android en la naturaleza para que los usuarios de Sony disfruten
  4. ¿Tiempo para relajarse? ¡No exactamente!: controlamos los foros de soporte de Sony y las redes sociales para obtener comentarios de los usuarios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *