Realme 2, un gama de entrada muy competente por poco más de 100 euros

El pasado mes de mayo se hacía oficial el nacimiento de Realme, una segunda marca propiedad de Oppo que llegaba con un único objetivo de establecerse como un referente dentro de La India; un mercado muy jugoso donde pretenden hacer sombra a grandes compañías como Xiaomi, Samsung, Vivo o, incluso, la propia Oppo.

Hasta el momento, la firma contaba con un único dispositivo bautizado con el nombre de Realme 1 enfocado a la gama media; un catálogo muy reducido que, después de varios meses esperando, al fin se amplía. Para su segundo lanzamiento, han querido centrarse en aquellos usuarios con presupuestos más ajustados, apostando por un dispositivo con una ficha técnica más bien modesta que su fabricante ha anunciado con todo lujo de detalles.

realme-2-leak11

El nuevo Realme 2 ya es una realidad, un teléfono que, en este caso, se centra en ofrecer una alternativa más bien modesta con la que quiere llegar a un público especifico; concretamente a aquellos que buscan una alternativa que cumpla su función sin tener que hacer un gran desembolso para poder adquirirlo.

Las especificaciones técnicas del nuevo Realme 2 son las siguientes:

  • Procesador Quad Core Snapdragon 450 a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 506
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 13MP f/2.2 + 2MP y frontal de 8MP f/2.2
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 4.230 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ColorOS 5.2
  • Dimensiones de 156.2 x 75.6 x 8.2mm y 168 gramos de peso

A pesar de ser una opción más bien modesta, lo cierto es que destaca por incluir una pantalla en formato 19:9 coronada por un notch con un diseño “sin marcos” bastante conseguido, una doble cámara trasera en disposición horizontal y, además, una generosa batería con una capacidad de nada menos que 4.230 mAh.

Realme-2-3-28082018

Este teléfono llega integra, además, el lector de huellas dactilares que su fabricante había “olvidado” en su Realme 1 a favor de su sistema de reconocimiento facial; un movimiento muy inteligente teniendo en cuenta la escasa seguridad que ofrecen estos sistemas actualmente.

Disponibilidad y precio

El nuevo Realme 2 se ha anunciado oficialmente en La India, donde se podrá comprar de forma oficial en colores rojo y negro. En cuanto a su precio, la firma ha confirmado que su versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento costará 110 euros al cambio, mientras que su modelo con 4GB de RAM junto a 64GB de memoria interna tendrá un coste de 135 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *